16 julio 2011

Este sábado 16 de julio La Cala de Finestrat acoge la XIV Trobada de la Cançó de la Mar y el domingo Noche de Zarzuela


LA CALA DE FINESTRAT TAMBIÉN ACOGERÁ EL DOMINGO LA ZARZUELA DE LA PEÑA LÍRICA ALICANTINA CON EL PATROCINIO DE LA CAM

El “Estiu Cultural” de Finestrat comienza este sábado con la XIV Trobada de la Cançó de la Mar, un evento musical que se ha consolidado como el único certamen de habaneras que se celebra en la Marina Baixa. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Finestrat y patrocinado por la CAM, la edición de este año coincide con la festividad de la Virgen del Carmen, patrona del mar, a la que se rendirá tributo al final del evento con la interpretación de la Salve Marinera a cargo de todas las corales participantes.
Como coral anfitriona actuará la Agrupació Coral de Finestrat que interpretará la habanera popular “Pregúntale a las estrellas”, la canción “Habanera divina” de Manuel Masotti y “La paloma” de Iradier. Entre las corales invitadas participarán el Coro Thevenet de Alicante, especialmente fiel a esta cita en Finestrat y que ha escogido este encuentro de corales para estrenar la pieza “El rey de la habanera” de Ambrosio Baldó. También interpretarán la conocida “Salí de Cuba” de Manuel Martínez Guirao y “Ven a la Habana”, del mismo compositor. El programa de la XIV Trobada de la Cançó de la Mar incluye a su vez “En mi viejo San Juan”, “Nanas de la cebolla” y “Al vent” de Raimon, que serán llevadas a escena por la Coral del Vinalopó mientras que el Coro Rabinos de Crevillent cantará “Paloma mensajera”, “Con sabor tropical” y “Canto al Amor”.

La concejala de Cultura, Nathalie Anne Maertens, agradeció a todas las corales su implicación en este evento y afirmó que “para mí es un auténtico honor inaugurar el Estiu Cultural con un acto que tiene tanto arraigo en el calendario estival de Finestrat y que se ha consolidado como único certamen de habaneras en el ámbito comarcal.” La edil también agradeció a la CAM el patrocinio de este concierto de corales “que representa una excusa perfecta para acercarse a conocer la Cala de Finestrat y sumegirse en el ambiente marinero de las habaneras desde la orilla de nuestra playa”.

La CAM también patrocina la noche de zarzuela del domingo en la Cala de Finestrat, a cargo de la Peña Lírica Alicantina que hará un completo paseo por el género musical español por excelencia llevando a escena 23 fragmentos de obras como “Luisa Fernanda”, “Katiuska”, “El rey que rabió”, “La parranda” o “Los gavilanes”. Esta actuación será el domingo, a partir de las 22:30 horas, en el solar que ocupaba el antiguo edificio Ánfora de la Cala de Finestrat, donde también tendrá lugar la Trobada de la Cançó de la Mar.
Hay que señalar también que la programación del “Estiu Cultural” incluye la exposición “Quiero esa mirada” de la pintora alicantina Maite Sierra y que se inaugura mañana, a las 20:30 horas, en la Sala de Exposiciones del Museo de Finestrat. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de julio

0 comentarios: