22 junio 2012

Noche de San Juan 2012 en la Cala de Finestrat


 Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat informan que este año, con motivo de la aplicación del Plan de Ajuste Económico, se ha suprimido los actos que se vienen celebrando cada año en la Cala por la noche de San Juan. No obstante, desde la Concejalía de Fiestas habilitarán música para amenizar la festividad para la que este año se espera numeroso público por coincidir con la noche del sábado.
También habrá un servicio de autobús de Finestrat pueblo hasta la playa. En este sentido, el edil de Fiestas, Indalecio Rodríguez, explicó que se ha organizado un refuerzo especial de seguridad compuesto por agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y la ambulancia municipal. Además, de forma extraordinaria se ampliará el horario del servicio de socorrismo hasta las 2:00 de la mañana. También desde la Concejalía de Obras y Servicios Técnicos habrá una brigada especial dedicada a la limpieza de la playa “de modo que vecinos y turistas puedan disfrutar de baño desde primera hora del domingo”.


 El concejal de Fiestas recordó que la noche de San Juan es una festividad muy consolidada en Finestrat. “Tenemos una costumbre muy afianzada entre los vecinos de acudir a primera hora de la tarde desde el casco histórico y la Cala para coger el mejor sitio en la playa. Allí pasamos la tarde, cenamos y esperamos a que se haga medianoche para participar en el ritual de saltar las olas y pedir los deseos en esta mágica noche de San Juan”, afirmó el concejal. “Y para ello nuestra playa ofrece un marco incomparable que invito a todo el mundo a descubrir y disfrutar”.

0 comentarios: