28 agosto 2007

Enfrentamientos por culpa de los perros




Los amos de los perros tuvieron ayer graves discusiones con los padres y familiares de los niños que están en la zona de juegos infantiles (rotonda) en la avenida Rosa de los Vientos y se estuvo cerca de "llegar a las manos".
Aunque hay personas que cuidan las normas, la mayoría de los propietarios de perros son poco solidarios con sus vecinos y en muchos casos demuestran muy poca educación.
Los perros invaden zonas prohibidas, muchos de ellos debían llevar bozales y no los llevan , tienen todas las aceras de la urbanización llenas de "cagadas".... etc.
Actitudes como pasear a su animal con una correa adecuada, respetar los lugares en los que éste no debe defecar y adquirir el compromiso de cuidarle convierten al propietario en responsable con el animal y con los vecinos. Tener una mascota conlleva una serie de obligaciones legales, entre ellas las sanitarias y patrimoniales, que el titular debe cumplir. En caso contrario, y según las leyes vigentes de la zona, las infracciones pueden alcanzar los 15.025,30 ¬ (2.500.000 de las antiguas pesetas).
Me consta que en el Ayuntamiento han recibido quejas y se espera que la policía haga cumplir las ordenanzas .
La correa debe tener la medida justa para que dueño y mascota puedan caminar cómodamente, pero ha de ser lo suficientemente corta como para controlar al animal en caso de urgencia. Las más utilizadas son las correas extensibles, pero éstas han de utilizarse con precisión y con perros que no presenten problemas habitualmente.
Los bozales son necesarios para aquellos animales con un claro carácter agresivo, y muy recomendables si presentan algún tipo de duda, para evitar, de esta manera, futuros problemas y compromisos. Con estas medidas no sólo se evita que nuestra mascota ponga en peligro a terceros, también se consigue que el animal esté a salvo de ser atropellado por vehículos, facilita la separación en una pelea con otro animal que le esté dañando, impide que defeque y orine en sitios inoportunos y evita que provoque caídas o accidentes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrian decirme cuantas multas han sido dado en la cala de villajoyosa a los infracores el ultimo es de septiembre ?
M.S.N.