16 octubre 2007

Vivero de Empresas : El Alcalde de Finestrat , Honorato Algado, y el Presidente de la Camara Comercio colocan la primera piedra

Tras la firma del convenio en la Casa de Cultura municipal, el alcalde de Finestrat, Honorato Algado, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, y el director general del Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa, Nicolás Henríquez, se desplazaron hasta el polígono industrial para poner la primera piedra de lo que será esta primavera el Vivero de Empresas.


Allí les esperaban el secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Matías Pérez Such, y el diputado de Turismo, Sebastián Fernández.
Durante el acto, el alcalde agradeció la apuesta que la Cámara de Comercio ha realizado en Finestrat y destacó que con este Vivero de Empresas “se da un paso más en la consolidación de nuestro Polígono Industrial y Comercial, y no sólo en el plano económico, sino que también avanzamos por el camino de la investigación y el desarrollo”. En otro momento de su discurso, la primera autoridad local manifestó que con este proyecto se genera también sentimientos de seguridad, porque el empleo, aseguró “aumenta la motivación para el éxito”. Subrayó también durante su parlamento el papel que desempeñará en su gestión la Concejalía de Comercio, Formación y Empleo, y su concejala, Pilar Martínez

El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Valenzuela, adelantó que el Vivero de Empresas se inaugurará en la primavera del año 2008 y que permitirá ayudar a nuevos empresarios que en un futuro formarán parte del tejido empresarial de esta provincia. También destacó en su discurso que “éste es un proyecto ilusionante para todos los directivos y técnicos de la Cámara, que hoy se hace realidad después de cuatro años de búsqueda de terrenos y firmas de convenios”.

También asistieron al acto el alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Villajoyosa, José Carlos Gil (IU) al que vemos saludar muy cordialmente al también Concejal de Hacienda de Finestrat, Juan Francisco Pérez LLorca , portavoz del equipo de gobierno y primer teniente alcalde.


Pilar Martínez Salazar concejala de Comercio, Personal, Empleo y Formación de Finestrat , junto con el Alcalde , Presidente de la Cámara de Comercio y resto de personalidades introducen en la urna de plástico los elementos (firma documento, periódicos de hoy, etc...) que hacen historia al evento de hoy.

La parcela del Vivero de Empresas tiene una superficie de 1131’23 metros cuadrados de superficie, y de ellos, la construida asciende a 637,30. Su presupuesto es de algo más de medio millón de euros, que están financiados por el FEDER en un 60%, y el restante 40% lo aporta la Cámara de Comercio. El Ayuntamiento de Finestrat ha sido el encargado de ceder el terreno donde se alzará el edificio.
El Vivero de Empresas está concebido como un edificio singular que cuenta con espacios particulares destinados a alojar a las empresas. Tendrá quince despachos, de los cuales doce serán dobles y tres triples, dos salas de reuniones, un salón de acto con capacidad para 50 personas y un aula de informática para 20 personas.
Los consultores de la Fundación INCYDE pondrán a disposición de las empresas numerosos servicios como son el asesoramiento contable y fiscal, entre otros.

0 comentarios: