14 diciembre 2007

Finestrat firma la Carta de Catí

EL PLENO APRUEBA QUE EL MUNICIPIO DE FINESTRAT SE ADHIERA A LA CARTA DE AALBORG+10 Y A LA CARTA PROVINCIAL DE ALICANTE

EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE, FRANCISCO SÁNCHEZ, MANIFIESTA QUE ESTA FIRMA ES UN COMPROMISO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

El pleno aprueba que el Ayuntamiento de Finestrat firme la Carta de Aalborg + 10 y la Carta Provincial de Alicante, conocida popularmente por la Carta de Catí, para así integrar al municipio en la Red Provincial de Alicante de Agendas 21 Locales. El concejal de Medio Ambiente, Francisco Sánchez, destacó la importancia de esta adhesión porque “supone un compromiso de sostenibilidad en ámbitos tan diferentes como la economía, la salud, la movilidad, el consumo o la gestión de los recursos naturales”.
El Ayuntamiento de Finestrat está ya adherido a los principios firmados en la ciudad danesa de Aalborg. Ahora, señaló el concejal, “damos un paso más y apoyamos también a la Carta de Catí porque estamos preocupados por el bienestar de nuestros ciudadanos y por el futuro de las generaciones venideras”. Con esta carta se integra Finestrat en la Red Provincial de Agendas 21 Locales.
Los retos de la Carta de Aalborg+10 son la creación de empleo en una economía basada en el conocimiento, combatir la pobreza y la exclusión social, asegurar la protección eficaz del medio ambiente, reducir la huella ecológica que deja el hombre, responder a los cambios demográficos y garantizar la diversidad cultural, así como evitar los conflictos y asegurar la paz en comunidades antes sacudidas por las guerras.

0 comentarios: