05 diciembre 2007

FINESTRAT : Jornada Empresarial


LA SEGUNDA JORNADA TÉCNICA DE FINESTRAT DA LAS CLAVES PARA QUE LAS EMPRESAS SE IMPLIQUEN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

En la segunda jornada técnica que organizaba la Concejalía de Comercio de Finestrat, el director del proyecto ERCOVA, José Manuel Gil Guzmán, animó al empresariado a implicarse cotidianamente en la responsabilidad social en la empresa.
Gil Guzmán explicó que por responsabilidad social se puede entender todas aquellas actuaciones que la empresa realiza en su entorno inmediato, destinadas a la cooperación y el desarrollo sostenible. El director de ERCOVA (Empresa Responsable Comunidad Valenciana) dio las claves de las diferentes estrategias que cotidianamente se traducen en responsabilidad social: desde la prevención de riesgos, pasando por la inserción laboral de colectivos desfavorecidos hasta gestos como reciclar papel o dar calidad en el servicio.
La ponencia de José Manuel Gil y la presidenta de AEPA (Asociación de Empresarias de la provincia de Alicante), Pilar González, dio paso a un interesante debate en el que diversos empresarios de Finestrat plantearon sus consultas ante determinadas situaciones relacionadas con la sostenibilidad, el ahorro de recursos y la inserción laboral de personas en riesgo (discapacitados, inmigrantes, etc…).
Al término de la jornada, la concejala de Comercio, Pilar Martínez, adelantó que espera poder ofrecer una jornada de estas características con periodicidad mensual pues “nuestro objetivo prioritario es seguir trabajando por la formación y promoción de los emprendedores y el empresariado en general. En esta ocasión escogimos la RSE porque consideramos que la incorporación de las estrategias de la responsabilidad social a la empresa se traducen en un beneficio común, tanto empresarial como para el desarrollo social y sostenible. Para próximas jornadas ya estamos trabajando con el fin de ofrecer formación al empresariado en materia de nuevas tecnologías”.

0 comentarios: