LAS CLASES DE INFORMÁTICA SE IMPARTIRÁN EN UNA SALA APTA PARA MINUSVÁLIDOS EN EL NÚCLEO URBANO DE FINESTRAT
El portavoz popular de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha anunciado que las clases municipales de Informática comenzarán a impartirse el próximo mes de enero en una sala apta para personas con alguna discapacidad.
Hasta el pasado verano, estas clases se venían impartiendo en una sala del departamento de Cultura, que se encuentra ubicada en la primera planta de un edificio que no cuenta con ascensor ni accesos adaptados a minusválidos.
Ésta es la razón por la que, desde la Concejalía de Educación, se decidiera trasladar el aula de Informática a la Biblioteca municipal, ubicada actualmente en una planta baja de la calle Cami de Reis.
Con estas afirmaciones, el portavoz popular sale al paso de las acusaciones vertidas por el PSPV-PSOE sobre la ocupación del Aula de Informática por el despacho de la concejala de Cultura.
“Quizás les extraña tanto porque ellos antes venían poco por el Ayuntamiento. A mi juicio, lo lógico es que una concejala dedicada en exclusividad a las competencias de Mujer, Cultura, Educación y Bienestar Social ocupe un despacho que, además, comparte con el personal del Departamento de Cultura. A lo mejor les extraña tanto que un concejal del gobierno tenga despacho porque ellos, cuando eran equipo de gobierno, pocos días se les podía localizar en las dependencias municipales. Y eso sí que es una diferencia con respecto a nosotros, pues hoy cualquier concejal del gobierno está a disposición de sus ciudadanos, llegando a atender más de 15 consultas diarias de nuestros ciudadanos”, señaló Pérez.
El portavoz popular también ha señalado que desde el pasado mes de noviembre ya se vienen impartiendo clases de Informática en el Centro Social Multiusos de la Cala. Además, se imparten tanto en horario de mañana como de tarde, pues son los miércoles y viernes, en horario de 9 a 13 horas y los martes y jueves, en horario de 18 a 20 horas.
Por ello, tal como afirma Juan Francisco Pérez, “no hemos dejado de ofrecer el servicio de las clases de Informática a nuestros ciudadanos pues desde noviembre pueden realizar estos cursos en la Cala. Además, si no hemos comenzado hasta ahora en el casco urbano es porque faltan ordenadores de los que se utilizaban en estos cursos, lo que nos ha obligado a adquirir más ordenadores y a aplazar el comienzo de las clases hasta enero. Con este cambio de ubicación, vencemos la barrera arquitectónica que nos planteaba la sala que anteriormente se utilizaba para estos cursos”.
07 diciembre 2007
Informática en Finestrat
15:27
Julián
0 comentarios:
Publicar un comentario