21 diciembre 2007

MOVIESTAR deja sin servicio a 3000 ciudadanos de Finestrat

EL AYUNTAMIENTO ELEVARÁ UNA QUEJA CONTRA MOVISTAR POR DEJAR SIN SERVICIO DURANTE TRES DÍAS A MÁS DE 3000 CIUDADANOS.DURANTE CASI 72 HORAS LOS VECINOS DEL MUNICIPIO NO PUDIERON LLAMAR A LOS TELÉFONOS MÓVILES DE LA POLICÍA LOCAL

El Ayuntamiento de Finestrat elevará a la Secretaría de Estado de Comunicación y para la Sociedad de la Información una queja formal por la caída de cobertura de la red de telefonía móvil Movistar, que dejó la última vez, es decir esta semana, tres días sin teléfono a más de 3000 ciudadanos de la localidad. En el escrito se insta a esta compañía a solucionar los problemas que abocan al municipio a vivir situaciones como la descrita con gran frecuencia, siendo en el mes de octubre la anterior ocasión que precedió a esta nueva caída de la red.
El portavoz del gobierno local, Juan Francisco Pérez Llorca, explicó que la última vez que los usuarios de Finestrat de Movistar han sufrido esta situación ha sido esta misma semana, que imposibilitó la utilización de la telefonía móvil durante tres días. En este sentido, el edil destacó que fue especialmente preocupante la incapacidad de los ciudadanos de poder contactar con la Policía Local del municipio como consecuencia de esta avería durante casi 72 horas, salvo que llamarán al fijo del retén municipal. En esta carta también se solicitará a Movistar que amplíe su red de cobertura a las zonas de los diseminados de las diferentes partidas rurales que en la actualidad no pueden utilizar el servicio de telefonía móvil con esta compañía.
Por último, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se informa a los ciudadanos del derecho que tienen a presentar una queja cuando alguno de los servicios o artículos de consumo no cumplen con sus requisitos. Desde esta oficina municipal se informará al usuario de los pasos a seguir en caso de que quiera iniciar un trámite de estas características.

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