14 enero 2008

Auditoría de cuentas en Finestrat


ESTA SEMANA COMIENZA LA AUDITORÍA DE LAS CUENTAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE FINESTRAT.
Esta semana comienza en Finestrat la auditoría de las cuentas municipales. Tal como anunciara el alcalde, Honorato Algado, el pasado mes de septiembre se iniciaron los trámites oportunos para contratar una empresa especializada para auditar la gestión municipal de los ejercicios 2003, 2004, 2005, 2006 y, hasta junio de 2007.
Esta auditoría, según informó el concejal de Hacienda de Finestrat Juan Francisco Pérez, “es un paso fundamental para discernir de qué manera reducir gastos y aumentar ingresos sin elevar la presión fiscal sobre los ciudadanos”.
El proceso puede durar un período de 2 a 3 meses y será de dos tipos, financiera y de legalidad. “Con la auditoría financiera”, explicó el concejal, “tendremos la seguridad de cuál es situación financiera real de la que partimos y si todo se ha llevado a cabo según las normas y principios de contabilidad de aplicación. En cuanto a la auditoría de cumplimiento de legalidad, nuestro objetivo es llevarla adelante para verificar si los actos, las operaciones y los procedimientos de gestión se han desarrollado de conformidad con la legalidad”.
En palabras del concejal de Hacienda, Juan Francisco Pérez, “con la realización de la auditoría y con los presupuestos de 2008 que ya estamos preparando cumplimos el firme objetivo de no cargar las deudas del Ayuntamiento sobre el bolsillo de nuestros vecinos, algo que sucedió durante la pasada legislatura hasta en tres ocasiones”.
Por otro lado, la realización de la auditoría pretende lograr otro objetivo como es, en palabras del edil de hacienda “seguir cumpliendo el firme compromiso de transparencia que el alcalde de Finestrat, Honorato Algado, adquirió con sus ciudadanos.”

0 comentarios: