10 enero 2008

Ayudas para el cuidado de ancianos.

Finestrat :ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA EL CUIDADO DE ANCIANOS EN EL ÁMBITO FAMILIAR.
La concejala de Bienestar Social de Finestrat, María LLorca, informó que ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas para el cuidado de ancianos dependientes del ámbito familiar. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 4 de febrero y se podrá formalizar en el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas. En la Cala también es posible formalizar esta solicitud, los jueves, en horario de 9 a 11.30 horas, en la extensión administrativa (Avenida Marina Baixa, 15).
Como requisitos para solicitar esta subvención que concede la Conselleria de Bienestar Social, el solicitante debe estar empadronado en la Comunidad Valenciana, ser mayor de 45 años, no desempeñar trabajo remunerado alguno y haber asumido el cuidado integral de un anciano/a dependiente, entre otros. La solicitud de esta ayuda sólo es compatible con el cobro de la pensión de viudedad. En el caso del anciano dependiente del solicitante, debe ser mayor de 75 años y estar declarado en situación de dependencia según informes médicos, entre otros requisitos.
La ayuda representa una aportación comprendida entre 180 y 212 euros, en función del nivel de renta y se percibe mensualmente durante todo un año.
Desde la Concejalía de Bienestar Social de Finestrat, María Llorca animó a todas aquellas personas que cuiden personas mayores en el ámbito familiar “a solicitar estas ayudas con las que fomentamos el cuidado de nuestros mayores en un ambiente familiar, ayudamos a potenciar la integración social de nuestros ancianos dependientes y, a la vez, reconocemos la labor social de las personas que atienden a sus mayores”.

0 comentarios: