04 enero 2008

Finestrat : Balance positivo Agencia de Desarrollo


LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DE FINESTRAT INTENSIFICA SU ACTIVIDAD TRAS LA PUESTA EN MARCHA DE LOS MICROCRÉDITOS
La edil de Comercio realiza un positivo balance de los últimos meses de la ADL .
La concejala de Comercio, Pilar Martínez, realizó un positivo balance de la actividad desarrollada por la Agencia de Desarrollo Local de Finestrat durante los últimos meses. Una actividad, que tal como ella misma afirma, “se ha visto intensificada tras la firma del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la CAM para la concesión de microcréditos a emprendedores”.
Desde la firma de este acuerdo, a principios del pasado mes de diciembre, la Agencia de Desarrollo Local del municipio ha atendido numerosas consultas sobre asesoramiento y tramitación de la documentación de los potenciales beneficiarios de estos microcréditos.
Según la concejala de Comercio, Pilar Martínez, “en los últimos meses del año se ha intensificado la demanda de información general sobre subvenciones para la puesta en marcha de negocios. Y, en particular, se ha demandado mucha información referente a la concesión de microcréditos. Desde la ADL nosotros les asesoramos sobre los trámites y les facilitamos la documentación así como la redacción del plan de empresa para la solicitud del microcrédito.”
La concejala de Comercio, Pilar Martínez, también quiso destacar la gran labor que realiza la Agencia de Desarrollo Local en materia de búsqueda de empleo. Según Martínez, “a diario facilitamos a los demandantes de empleo las ofertas que nos llegan de grandes empresas del polígono industrial y comercial, las ofertas de los medios de comunicación, para que tengan oportunidad de leerlas detenidamente, seleccionarlas y anotar lo que más les interese… Y, como novedad, aportamos también las ofertas del SERVEF, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación”, explicó la concejala.
Todos los días, en horario de 8 a 15 horas, está disponible esta información en la Agencia de Desarrollo Local de Finestrat, situada en pleno casco histórico, en la Plaza del Pueblo, nº 4.
En este sentido, la concejala quiso recordar que también se ofrece este servicio en el Centro Social Multiusos de la Cala, cada miércoles, en horario de 10 a 14 horas, “un servicio de intermediación laboral que se ha visto fuertemente consolidado en el último semestre del año. Por eso, la técnico de la ADL se desplaza una vez a la semana a la Cala, para llegar al mayor número de vecinos que requieren de este servicio”, señaló la edil.
Además de facilitarles las ofertas de empleo y formación, los técnicos municipales de la Agencia de Desarrollo Local de Finestrat ofrecen otros servicios complementarios como son la redacción de Currículums vitaes y cartas de presentación, “con el fin de hacer más fácil la búsqueda de empleo a todas aquellas personas que se encuentran en ese proceso”, afirmó la edil de Comercio, Empleo y Formación.
Pilar Martínez también quiso recordar la exitosa puesta en marcha del ciclo de sesiones formativas para empresarios. “Un ciclo que inauguró en noviembre el experto Doménec Biosca y con el que queremos dar acceso a la preparación técnica y profesional más acorde con las demandas de nuestro empresariado”, señaló la concejala.
Otro logro que quiso recordar la concejala en este balance es el salario joven, una ayuda convocada desde el Servef para fomentar el empleo entre los jóvenes sin experiencia profesional en el ámbito de los estudios que han cursado. “Un salario que se le ha concedido a este Ayuntamiento y con el que contratamos a la Técnico de Animación Juvenil”, afirmó Pilar Martínez.

0 comentarios: