08 febrero 2008

Aprobados los presupuestos 2008 de Finestrat

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE FINESTRAT APRUEBA EN SOLITARIO LOS PRESUPUESTOS PARA EL EJERCICIO 2008
El equipo de gobierno de Finestrat aprobó en la sesión plenaria extraordinaria de hoy los presupuestos municipales para el ejercicio 2008 , que ascienden a 22 millones de euros, con el voto en contra del Partido Socialista.

Unos presupuestos calificados por el alcalde, Honorato Algado, “como los más reales aprobados hasta la fecha debido a la adaptación a la situación económica actual, lo que se traduce en un recorte presupuestario que roza el 11% respecto a años anteriores y que ha afectado a algunas materias como Publicidad, Promoción, Fiestas y Deportes”.

El concejal de Hacienda , Juan Francisco Perez, explicaba con claridad las diferentes partidas y los motivos de ajustarse a la realidad buscando un equilibrio que permitiese mejorar las prestaciones sociales y distribuir inversiones concretas en el pueblo, la cala y las urbanizaciones.

El portavoz del PSOE , Vicente Martinez, argumentó que el presupuesto no era real pero que resultaba difícil de criticar porque era similar al de la corporación anterior, destacando la importante subida del presupuesto destinado a Personal.
Al finalizar el pleno la primera autoridad local lamentó que el grupo municipal socialista no haya votado a favor de los presupuestos para el ejercicio 2008 pues, según afirmó, “es paradójico que voten en contra del presupuesto y nos critiquen el aumento del gasto de Personal cuando después votan a favor de la aprobación de plantilla que hemos presentado, que no es ni más ni menos que el dinero que nos vamos a gastar en Personal”.
En la sesión plenaria extraordinaria de hoy también se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento para el 2008, con el apoyo del partido socialista. Una relación que, según palabras del alcalde de Finestrat, “es una RPT que nos hemos encontrado, aprobada por el anterior gobierno, que va a incrementar mucho el gasto de Personal en este Ayuntamiento y que no se acopla al organigrama que este equipo de gobierno preveía. Por ello ya anticipo que en breve comenzaremos contactos con los sindicatos para proceder a realizar ciertas modificaciones”.
La asistencia a este importe pleno del Ayuntamiento de Finestrat fue muy pequeña , como puede verse en la foto inferior.


Destacar que el Partido Socialista voto en contra de la adhesión a la Plataforma Todos contra el Canon , que fue aprobada con el voto del Partido Popular.

0 comentarios: