27 febrero 2008

Semana Santa en Villajoyosa

La Concejala de Fiestas de Villajoyosa La Vila Joiosa, Isabel Perona, ha presentado junto al presidente de la Junta de Cofradías, Ramón Fernández Climent, al pregonero de la Semana Santa: Tomás Doménech Llorca. “Un hombre, según ha explicado la concejala, que lleva muy dentro la Semana Santa, pues pertenece a la Cofradía del Cristo de la Fe desde el año 74, y ha sido presidente de la Junta de Cofradías. Por ello, es seguro que su pregón se hará con el corazón y nos emocionará”.
Ramón Fernández Climent, presidente de la Junta de Cofradías, ha alabado también al pregonero de este año, sobre quien dice “conoce desde dentro y fuera la Semana Santa, y por ello cuando lo propusieron contó con casi la totalidad de los votos de la Junta”.
Por su parte, Tomás Doménech, ha reconocido que apenas después de aceptar ser pregonero, ya sabía el contenido del pregón. “He dedicado toda mi vida a la Semana Santa, y por eso he escrito el pregón con el corazón”, ha dicho Doménech.
El pregón tendrá lugar el sábado día 1 de marzo en la parroquia de la Asunción tras la Santa Misa que se oficiará a las 19.30 horas, y que contará con la actuación de la ‘Coral San José de Cluni’ de Novelda. Desde ese momento, hasta el lunes 31 de marzo, Festividad de San Vicente Ferrer, los actos se sucederán siendo una vez más el Encuentro, la Procesión del Cristo de la Fe y la Bajada del Nazareno algunos de los más esperados y emotivos, según ha apuntado la edil Isabel Perona.Cabe destacar que en la misma comparecencia con la prensa ha sido también presentado el cartel de la Semana Santa, que en esta ocasión ha sido diseñado por Maria José Martinez Mora.
(fuente : web ayutamiento Villajoyosa)

0 comentarios: