24 abril 2008

La Fiesta del Rugby este sábado 26 abril en Cullera


La fiesta del rugby de la Comunidad Valenciana será este sábado 26 de abril en Cullera.

Una vez ascendidos a la División de Honor A para la temporada 2008/2009, el Club de Rugby la Vila se juega frente al rival regional Les Abelles de Valencia la honra de ser el campeón de la división de Honor B; tras negociaciones entre ambos clubes se determinó como sede a partido único Cullera a partir de las 18.00 con la presencia de las cámaras de canal 9 y punt 2, que retransmitirán el encuentro.

La Vila llega en un gran momento de juego tras superar brillantemente al Liceo Francés en la fase de ascenso, con bajas de varios jugadores que arrastran molestias de físicas tras la larga temporada, Omar Turcuman planteará un partido utilizando los mejores jugadores disponibles y aprovechará para ir probando a gente joven de la cantera, sin la presión de necesitar un resultado favorable. La Vila no ha logrado superar al duro equipo valenciano en los dos partidos de liga, perdió en un final muy apretado en casa 16 a 19 en el tiempo de descuento anotando un ensayo, para después perder claramente en Valencia por 26 a 3.
El Campo de rugby de Cullera acogerá el primer partido de estos dos nuevos equipos de división de honor.

El equipo cadete de La Vila, se desplaza este viernes 25 de abril para disputar el Torneo Nacional Cadete, destaca de los alicantinos el internacional Henry Davies, dentro de un grupo de buenos jugadores que se enfrentaran a los mejores equipos del panorama nacional, estan encuadrados en el grupo B junto a Liceo Francés y Jaén, dos clubes conocidos en Villajoyosa, puesto que han sido rivales del primer equipo.

Prebenjamines, benjamines y alevines, jugaran el sábado a partir de las 10,30 en Cullera las finales Autonómicas, en ellas el Club de Rugby la Vila presentará en las tres categorías a los más jóvenes de su cantera.

Torneo Internacional de Rugby a 15, el sábado 26 a partir de las 17.00 el Campo Municipal de Rugby de Villajoyosa será sede de un torneo con dos categorías Juvenil en el que se podran ver a los mejores jugadores de Alicante dentro del combinado Costablanca frente a un buen equipo el Syston inglés.
En categoria senior con cinco equipos: Cardiff Saracens (Pais de Galés Saint Josephs (Pais de Galés), Leamington Spa (Inglaterra), Yarnbury (Inglaterra) y Torrevieja (España), que haran disfrutar a los aficionados del oval de la zona.

0 comentarios: