03 abril 2008

Talleres para inmigrantes y Tercera Edad en Villajoyosa


La Concejalía de Bienestar Social reanuda los talleres para inmigrantes residentes en la Vila Joiosa y mayores Para la Tercera Edad se ofertan hasta 11 talleres, y cerca de 30 personas han cursado el taller de Inserción Sociocultural a través del idioma .
La concejala de Bienestar Social, Isabel Perona, ha anunciado hoy que a mediados de mes se iniciará un nuevo curso de Inserción Sociocultural a través del Idioma para inmigrantes residentes en la Vila Joiosa. El objetivo de este curso, según ha explicado la concejal, “es dar a conocer a las personas que llegan al municipio los procesos a seguir para acceder a los recursos normalizados: sanitarios, educativos, sociales, laborales, etc, a través del aprendizaje del idioma (en este caso castellano)”.
El primero de estos cursos concluía el pasado 17 de marzo, habiendo asistido al mismo cerca de 30 personas de nacionalidades rumana, holandesa, rusa, ucraniana, francesa, inglesa, marroquí, irlandesa, nigeriana, húngara y brasileña. Esto demuestra, según ha apuntado Perona, “el gran interés que tienen por aprender a manejarse en la sociedad en la que viven, en este caso, mediante la ayuda que supone el conocimiento del idioma”. Las inscripciones para este curso han de realizarse en el Departamento de Bienestar Social y sólo es requisito estar empadronado en la Vila Joiosa. 564 personas han asistido a los talleres para la Tercera Edad
Por otra parte, la concejala ha informado que este mes se reanudarán los talleres ofertados dentro del Programa de Actividades para la Tercera Edad, en los que han participado hasta el pasado mazo un total de 564 personas. Estos talleres, ofrecidos para jubilados y pensionistas, son: Herboristería, Creación de Textos, Informática, Marcha, Uso del Móvil, Bailes de Salón, Cocina Saludable, Decoración Navideña, Taller de Madera, Gimnasia Terapéutica en piscina y Mandalas (técnica de relajación oriental que, sin requerir disciplina alguna, la pueden realizar personas de cualquier edad y fortalece la creatividad).
Al mismo tiempo, también se han realizado talleres en La Cala de Villajoyosa para esta población, de Marcha, Informática y Mandala. Estos dos últimos continuarán a partir del próximo 23 de abril con un nuevo grupo.Por último, Isabel Perona ha explicado que actualmente, y dado al éxito de los talleres, “han finalizado los plazos de inscripción debido a las listas de espera, pero se volverá a abrir de nuevo el próximo mes de septiembre”.

0 comentarios: