21 abril 2008

V Campaña de Prevención de la Ceguera para la tercera edad


La Concejala de Sanidad, Pepa Llorca, acompañada de la directora de la Fundación Jorge Alió, ha presentado esta mañana la V Campaña de Prevención de la Ceguera para la tercera edad y Glaucoma en Villajoyosa. Una iniciativa que se desarrolla conjuntamente entre el Ayuntamiento vilero y la Fundación Jorge Alió, y que durará desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de abril.

Pepa Llorca ha remarcado que ambas revisiones oculares son gratuitas, y pueden realizarlas los interesados en conocer el estado de su salud visual.

Las revisiones para la detección del glaucoma consisten en una toma de presión intraocular, y se realizarán en la unidad móvil de la Fundación Jorge Alió, que por primera vez estará situada en la zona peatonal del mercado de abastos (C/ Jaime Soler Urrios), “ya que es una zona más transitada por lo que es más accesible también a una mayor población activa y comerciantes”, ha declarado la concejal.
Para la revisión de la vista a personas de tercera edad, ésta se hará en el segundo piso del Centro Social Llar del Pensionista.
El horario para ambas campañas es de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas; y el viernes 25 de 9.00 a 14.00 horas.

Sobre el desarrollo de las pruebas ha explicado que ninguna es dolorosa. Sobre la del glaucoma, además, los ciudadanos podrán tener en el acto los resultados.
La concejala Pepa Llorca ha concluido avanzando que en estos momentos está tramitándose un convenio para que la colaboración con la Fundación Jorge Alió se consolide perpetuando este tipo de campañas. Así mismo, ha destacado que esta es la primera actividad que se puede englobar en el mes de la Salud, que presentará próximamente y en el que se han organizado un gran número de conferencias y actividades.
(Fuente : web Ayuntamiento de Villajoyosa)

0 comentarios: