14 mayo 2008

Finestrat aplicara una TASA por animales sueltos en las calles

EL AYUNTAMIENTO APLICARÁ UNA TASA A LOS DUEÑOS DE ANIMALES DOMÉSTICOS QUE ESTÉN SUELTOS POR LA VÍA PÚBLICA. MEDIO AMBIENTE PREPARA UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CON EL OBJETIVO DE MANTENER LIMPIAS LAS CALLES DE FINESTRAT
La Concejalía de Medio Ambiente dará un paso más en su objetivo de conseguir que Finestrat sea un municipio en el que no haya animales domésticos sueltos por la calle. Así, en el pleno celebrado esta semana se ha aprobado, con los votos del Partido Popular, una ordenanza fiscal en la que se regula una tasa por prestación de servicio de recogida de perros y gatos sueltos o abandonados en la localidad. A esta medida, se une una nueva campaña de concienciación, basada en el buzoneo de folletos explicativos y conferencias, y a la colocación de dispensadores de bolsas de plástico a lo largo de todo el término municipal.
A partir de ahora, cada vez que la policía local tenga que recoger un animal doméstico que esté suelto por las calles del municipio, o que esté abandonado, el dueño tendrá que abonar una multa de 60 euros en el caso de que sea catalogado como no peligroso, 80 euros si se considera que es peligroso y 10 euros más por cada día que pase en la residencia de animales que hay en Finestrat y con la que el Ayuntamiento ha suscrito un convenio.
El objetivo, señaló el concejal de Medio Ambiente, Francisco Sánchez, es conseguir de una vez por todas “que las calles de Finestrat, tanto del casco antiguo como de la Cala y de las urbanizaciones, estén libres de excrementos de perros, y en menor medida de gatos, y no sólo por cuestiones estéticas, sino también, y lo que es más importante, por razones sanitarias”.
En este sentido, el concejal de Medio Ambiente invita a los ciudadanos a recoger los excrementos con las bolsas que hay en los dispensadores que se colocarán a lo largo de todo el término municipal. Además, en las próximas semanas se volverán a buzonear folletos informativos y en la Casa de Cultura se celebrará una conferencia, que será pronunciada por un veterinario, en el que se dará más detalles sobre ese tema.
En este sentido, Francisco Sánchez explicó que “la intención del gobierno municipal no es la de aplicar una tasa a los ciudadanos sino la de conseguir que nuestras calles estén limpias, pero evidentemente utilizaremos esta vía si se persiste en dejar los animales sueltos y en no actuar con la responsabilidad cívica necesaria”.

0 comentarios: