13 junio 2008

1ER Campeonato de España de SALTO BASE Hotel Bali Benidorm

Hoy viernes día 13 y 14 de Junio se celebra el Primer Campeonato de salto B.A.S.E en España desde el Gran Hotel Bali en Benidorm, el SpainBASE 08.
Más de 30 saltadores y saltadoras de diversas nacionalidades del mundo competirán en el campeonato deportivo más espectacular y arriesgado del año, producido por la empresa GROOUP que lleva tres años gestando este proyecto dirigido por Hubert Schober, saltador B.A.S.E profesional, y Vanessa Olmos, directora de dicha productora.




Desde la plataforma situada en la azotea del Hotel a 160 metros de altura, los saltadores realizarán cada una de las rondas de competición donde el jurado puntuará el control de salto en caída libre, la apertura de la campana y el control de aterrizaje.
Para ello, cada participante cuenta con 3 segundos para abrir el paracaídas, el tiempo en el que alcanzarán los 100 km/h, y deberán aterrizar lo más próximos al centro de una plataforma circular colocada a tal efecto.Cabe recordar que el salto B.A.S.E es una modalidad del paracaidismo consistente en saltar desde un objeto fijo y sus siglas corresponden a un acrónimo en inglés que indica las cuatro categorías de objetos fijos desde donde se puede saltar: Edificio, Antena, Puente y Tierra.
Es considerado por muchos como el más extremo entre los deportes extremos y el más emergente en estos momentos. En esta primera edición los saltos se realizarán desde un edificio. Se trata del Hotel Bali de Benidorm, el más alto de Europa, con 186 metros y 56 pisos de altura. Esta localización ha sido escenario de algunos saltos espontáneos desde su inauguración en 2002, pero en esta ocasión los saltadores dispondrán de todos los permisos para desarrollar la actividad, así como el respaldo de la Federación Aérea Catalana.
SpainBASE08 es la presentación y punto de partida del “BASEJUMP EXTREM WORLD CHAMPIONSHIP” que recorrerá varias ciudades del mundo durante el próximo año incluyendo, por supuesto, la segunda edición del SpainBASE incluido en este circuito mundial.Ha nacido un campeonato que hará historia en el mundo del deporte.
(Fuente : Texto pagina web del Hotel Bali - Fotos propias )

0 comentarios: