03 junio 2008

El concejal J. Ramón Arribas logra desbloquear la huelga de limpieza


(Fuente : web Ayuntamiento de Villajoyosa)
El edil José Ramón Arribas, que llevaba desde noviembre reuniéndose con la empresa, conseguía la pasada semana desbloquear la huelga de limpieza prevista para ayer
El concejal de Limpieza Urbana, José Ramón Arribas, reafirma que en ningún momento el Equipo de Gobierno tiene intención de subir la tasa municipal por la recogida de basuras.
Arribas recuerda que el punto de partida de las negociaciones entre el Comité de Empresa de SAV (Agricultores de la Vega), adjudicataria del servicio de la limpieza del municipio, y los responsables de la misma, era no subir las tasas. "Ese es el compromiso y lo cumplimos. Somos uno de los pocos gobiernos de la comarca que ha optado por no aumentar los impuestos, a pesar de que se hayan reducido los ingresos por las infraestructuras y de la mala situación económica del Ayuntamiento. No creemos que los ciudadanos deban pagar por la mala gestión anterior".El edil José Ramón Arribas, que llevaba desde noviembre reuniéndose con la empresa, conseguía la pasada semana desbloquear la huelga de limpieza prevista para ayer.
Tras más de diez horas de reunión, y gracias a la mediación del concejal, Comité y responsables de la empresa firmaban un nuevo convenio de 4 años de vigencia, que conseguía incrementos salariales, dos días de descanso a la semana y un sistema de turnos conveniente para la limpieza diaria.

0 comentarios: