12 junio 2008

Limpieza de fondos marinos en la Cala de Finestrat



LA ASOCIACIÓN DEPORTIVO-CULTURAL DE BOMBEROS MARINA BAIXA LIMPIA LOS FONDOS MARINOS DE LA CALA DE FINESTRAT
La Asociación Deportivo-Cultural de Bomberos de la Marina Baixa ha estado durante toda la mañana de hoy limpiando los fondos marinos de la Cala de Finestrat.
En concreto, han sido cerca de 20 bomberos del parque de Benidorm y del grupo de rescate de buceo de la Diputación Provincial de Alicante quienes han dedicado la mañana a recoger residuos de los fondos marinos de la zona de la Barreta (inmediaciones del edificio Ánfora) y del Xorigueret.

Ésta era la primera vez que miembros de la Asociación Deportiva-Cultural de bomberos de la Marina Baixa que preside Salvador Marcet acudía hasta la Cala de Finestrat a realizar esta actuación. De hecho, tal como explicó Marcet, “se trata de una iniciativa altruista, tomada por parte de la misma Asociación, con la intención de devolver de algún modo la estrecha colaboración que siempre recibimos por parte de este Ayuntamiento”.

El alcalde de Finestrat, Honorato Algado y el edil de Medio Ambiente, Francisco Sánchez, acudieron a la Cala para recibir a los miembros de esta Asociación y agradecer la realización de estas labores de limpieza en la playa. Cabe señalar que en esta actuación también interviene una embarcación zodiac para ayudar a los bomberos en la recogida de residuos.

En palabras del edil de Medio Ambiente, Francisco Sánchez, “para Finestrat es un honor contar con la ayuda de los miembros de esta Asociación pues se trata de profesionales del rescate y la limpieza de fondos marinos. Hoy tenemos la suerte de contar con ellos en nuestra playa, de manera totalmente voluntaria y altruista, del mismo modo que nuestro Ayuntamiento siempre tiene las puertas abiertas a todas aquellas actuaciones en las que podamos colaborar conjuntamente.”

0 comentarios: