19 junio 2008

Ven a la Cala de Finestrat la noche de San Juan


LA NOCHE DE SANT JOAN DE FINESTRAT CONTARÁ CON MÚSICA, FUEGOS ARTIFICIALES, MALABARES Y ACROBACIAS.
EL AYUNTAMIENTO PONDRÁ DOS AUTOBUSES PARA BAJAR A LA CALA A LOS VECINOS DEL CASCO URBANO Y LAS URBANIZACIONES.
La Concejalía de Fiestas ultima todos los preparativos de la noche de Sant Joan en Finestrat. El fuego, la pólvora, la música y el espectáculo acompañarán a los miles de vecinos y turistas que cenarán en la playa de la Cala en la noche más corta del año. El concejal de este departamento, Indalecio Rodríguez, manifestó que todos los preparativos están ya a punto y anunció, que como en años anteriores, el Ayuntamiento pondrá un autobús, de forma gratuita, para que los residentes en el casco urbano y en las urbanizaciones puedan sumarse a esta mágica fiesta.
La fiesta está asegurada en la noche de San Juan en la Cala de Finestrat. Como es tradición, las familias cenarán en la playa y este año, a diferencia de otros, el Ayuntamiento será el encargado de repartir la leña con la que realizar las hogueras. El concejal explicó que el motivo es “que de esta manera se evitará que se traigan palés y se pierdan los clavos en la arena, ya que la playa tiene que estar perfectamente limpia al día siguiente y hay que evitar a toda costa que los bañistas se puedan lastimar”. Como novedad este año también se clavarán unas banderitas en las hogueras para señalizarlas y así poder limpiar todos las cenizas y evitar posibles quemaduras.
El Ayuntamiento ha contratado dos autobuses, que saldrán de la Fonteta a las 20:00 y a las 21:00 horas, por lo que aproximadamente quince minutos después recogerán a los vecinos de las urbanizaciones. La música empezará a amenizar la velada a las 22:00 horas. La Concejalía de Fiestas ha contratado una orquesta que alegrará la cena hasta la medianoche, hora en la que se disparará un castillo de fuegos artificiales y los más valientes también aprovecharán para bañarse en el mar y pedir un deseo.
Tras este momento mágico, habrá un espectáculo de acróbatas aéreos, marionetas y acróbatas en la arena. Después, la música volverá hasta la madrugada. El edil apuntó que “aprovecho la ocasión para invitar a todos nuestros vecinos de la comarca a participar en esta noche de San Juan donde no faltará el fuego, la música y el espectáculo”.

0 comentarios: