18 septiembre 2008

Mañana viernes se inauguran las Fiestas de la Cala de Finestrat

EL ALCALDE INAUGURA MAÑANA LAS FIESTAS DE LA CALA DE FINESTRAT EN HONOR AL TURISTA CON EL PREGÓN
La Concejalía de Fiestas habilita autobuses para facilitar el desplazamiento de los vecinos desde el casco histórico a la Cala.
El alcalde, Honorato Algado, inaugurará oficialmente mañana las XII Fiestas de la Cala de Finestrat en honor al Turista con un pregón que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas. Previamente, la Comisión que organiza estas fiestas, realizará un pasacalles por las calles del casco antiguo del municipio, con el fin de invitar a todos los vecinos a disfrutar en la Cala de estas fiestas.

Después del pregón los festeros prepararán una tortilla gigante para invitar a todos los asistentes a cenar. La fiesta continuará el sábado con una jornada dedicada especialmente a los más pequeños pues habrá parque infantil, castillos hinchables, talleres, juegos y sorpresas además de un excaléxtric gigante durante la mañana y la tarde. A las 22.00 horas tendrá lugar el concierto del Centre Musical Puig Campana y la Unión Musical Joan Balmes de Santa Bárbara, procedente de Tarragona. Tras este concierto una disco móvil cerrará las actividades del sábado.

El último día de fiestas comenzará como el día anterior, a las 09.30 de la mañana, con una “despertà” a cargo de la Comisión. A las 10.00 arrancará la prueba deportiva de estas fiestas que celebra su undécima edición después de su cancelación el pasado año con motivo de la lluvia. Se trata del XI Cross Popular Fiestas de la Cala de Finestrat, organizado por la Comisión y el Club de Atletismo Benidorm en colaboración con el Ayuntamiento de Finestrat y Carrefour. Una vez finalizado el cross comenzará la tradicional concentración de coches y camiones antiguos después de la cual habrá un almuerzo. A las 20.30 horas habrá una actuación de coros y danzas y, para cerrar este programa de fiestas, un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Vicente Caballer.
Desde la Concejalía de Fiestas se ha organizado un horario de autobuses gratuitos para facilitar el desplazamiento de los vecinos desde el centro urbano a la Cala. El viernes el autobús saldrá a las 20.00 horas, desde el cruce de La Fonteta y regresará a las 21.30 horas; el sábado, el horario de ida será a las 20.00 horas, con regreso a las 23.00 horas, mientras que el domingo el autobús bajará desde el cruce de La Fonteta a las 19.30 horas y volverá sobre las 22.00 horas.

0 comentarios: