07 octubre 2008

El Ánfora se demolerá en Enero 2009 .Firmado el preacuerdo

EL AYUNTAMIENTO Y COSTAS LLEGAN A UN ACUERDO CON LOS PROPIETARIOS Y EL ÁNFORA SE DEMOLERÁ EN ENERO .
El alcalde, Honorato Algado, y la subdelegada del gobierno, Encarna Llinares, destacan la recuperación de ese espacio para uso y disfrute de los ciudadanos .


Tras una reunión celebrada esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Finestrat ha sido firmado el acta de preacuerdo de expropiación forzosa del edificio Ánfora entre la administración central, representada por el director provincial de Costas, Vicente Martínez, la administración local, representada por el alcalde de Finestrat, Honorato Algado, y los propietarios afectados por la expropiación del edificio Ánfora.

Según este preacuerdo, la indemnización que recibirán los propietarios por la expropiación del edificio asciende casi a dos millones de euros, de los cuales 460.000 euros serán aportados por el Ayuntamiento, mientras que el resto será sufragado por el Ministerio de Medio Ambiente.

En este sentido, el alcalde manifestó que “hoy es un día grande y feliz para Finestrat pues hemos logrado ratificar el acuerdo entre todas las partes, lo que permitirá demoler el edificio Ánfora después de 30 años”. La primera autoridad local también manifestó el importante esfuerzo que tendrá que hacer el Ayuntamiento pues, según afirmó, “en la época tan difícil que estamos viviendo económicamente, este Ayuntamiento tendrá que hacer frente a la indemnización de 460.000 euros para lo que ya contamos con consignación presupuestaria”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares puso de manifiesto el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente por mejorar las costas con una iniciativa pionera como es “demoler un edificio de 11 plantas para el uso y disfrute de los ciudadanos y turistas”. La subdelegada también hizo hincapié en la excelente coordinación entre la administración general del estado y el Ayuntamiento de Finestrat para hacer realidad un objetivo común como es, según Llinares, “recuperar esa zona para para el uso y disfrute de los ciudadanos y turistas”.
Por todas las partes se valoró muy positivamente el carácter conciliador del alcalde, Honorato Algado, puesto que aceptó hacerse cargo de parte de la indemnización sin declarar en ruina el edificio.

En las declaraciones efectuadas al término de la reunión, el alcalde informó que “no hay vuelta atrás en este proceso. Hemos sido tajantes en la reunión y hemos dicho que no había más oportunidades pues si no aceptaban este Ayuntamiento iniciaría el expediente de ruina. Mi compromiso prioritario era la demolición del Ánfora y después de 30 años no podíamos dejar pasar ni un año más. De hecho, según los pasos administrativos marcados, la demolición comenzará en enero”.
Más fotos y videos en http://finestrat.tv

0 comentarios: