24 octubre 2008

UN CARGO DE CONFIANZA DEL ALCALDE SOCIALISTA DE VILLAJOYOSA ACCEDE A UNA OPOSICIÓN MUNICIPAL SIN EL TÍTULO REQUERIDO

El secretario del Grupo Municipal Socialista se presentó a los exámenes sin reunir los requisitos pese a afirmar que los tenía en la solicitud para acceder a las pruebas de la plaza, que aprobó.
NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR DE VILLAJOYOSA
El secretario general del Partido Popular (PP) de La Vila Joiosa, Jerónimo Lloret, ha acusado hoy al secretario del Grupo Municipal Socialista y personal de confianza del alcalde, Francisco Miguel Bermúdez Pérez, conocido como Garay por los socialistas vileros, de presentarse a la Oposición para Técnico del Área de Juventud Municipal del Consistorio vilero de grado C, sin contar con la titulación requerida
. Así, el PP ha exigido al alcalde de la ciudad, el socialista Gaspar Lloret, el cese fulminante del citado cargo de confianza. Además, le ha reclamado explicaciones públicas y ha anunciado el inicio de acciones legales.
Francisco Miguel Bermúdez Pérez presentó instancia para optar a la única plaza vacante como Técnico del Area de Juventud, de grado C. En esa instancia, afirmaba cumplir con las bases de la convocatoria. Entre ellas, la de poseer el Bachiller Superior, o el de Formación Profesional de 2º grado, o equivalente, y cumplir las condiciones de obtenerlo, en la fecha en que concluía el plazo de presentación de esas instancias.

Según ha explicado Jerónimo Lloret, el Partido Popular ha tenido acceso hoy, viernes, a una revisión visual a la documentación presentada por Bermúdez Pérez con el permiso expreso del secretario municipal. En esa documentación, el secretario del grupo socialista acredita contar sólo con el acceso al ciclo formativo de grado superior, pero no con la titulación requerida por las bases de la convocatoria, que es, en este caso, la de haber aprobado el Bachiller Superior, el segundo ciclo de Formación Profesional o equivalente.

Jerónimo Lloret ha explicado que “el acceso al ciclo formativo superior no es suficiente. No basta con decir que se va a iniciar el ciclo, sino que hay que tenerlo acabado o estar en disposición de terminarlo a la finalización de la presentación de instancias. Circunstancias que, evidentemente, aquí, no se dan”.

“En consecuencia –ha dicho Jerónimo Lloret- ha existido un engaño al Tribunal, un incumplimiento de las bases y un perjuicio claro hacia los otros opositores. Por ello –ha continuado- exigimos la depuración de responsabilidades por parte del Ayuntamiento así como el cumplimiento de la base novena de selección de empleados públicos para la provisión de plazas vacantes en la plantilla del Ayuntamiento, que incluye la pérdida del derecho al nombramiento o contratación para quienes presentando la documentación no reúnan los requisitos o incurriesen en falsedad”.

Jerónimo Lloret ha exigido finalmente al alcalde que “garantice que el servicio del área Juventud funcionará como hasta el día de hoy”.

El concejal Popular ha finalizado recordando que “Francisco Miguel Bermúdez Pérez fue miembro de la lista electoral con que el PSPV concurrió a las elecciones municipales en 2003. Y desde ese año hasta hoy es personal de confianza del actual alcalde de La Vila Joiosa, el también socialista Gaspar Lloret”.

0 comentarios: