08 noviembre 2008

Muestra de Arte ,Comercio y Gastronomía en Finestrat

LA MUESTRA DE ARTE, COMERCIO Y GASTRONOMÍA DE FINESTRAT SE CELEBRARÁ EN LAS PRINCIPALES PLAZAS DEL CASCO HISTÓRICO


La Concejalía de Comercio se encuentra a pleno rendimiento con el proceso de recepción y selección de propuestas de cara a la celebración de la muestra de arte, comercio y gastronomía que tendrá lugar el domingo 16 de noviembre en Finestrat.
Tal como detalló la edil, Pilar Martínez, “hasta el momento esta iniciativa de la Concejalía de Comercio ha tenido una gran acogida entre el comercio local y la asociación de artistas de Finestrat (ARTFIN), aunque no queremos cerrar puertas a nadie sino invitar a que nos traigan sus propuestas de cara a participar en la muestra del domingo 16″. Como novedad y dada la respuesta tan positiva del comercio y los artistas locales, la Concejalía ha decidido concretar como ubicación definitiva las dos principales plazas del municipio, Plaça del Poble, Plaça de l’Ajuntament, Plaça la Torreta, en pleno casco histórico. “En lugar de celebrarlo en el Castell, donde la Ermita del Santísimo Cristo del Remedio, hemos considerado esta nueva ubicación para no encontrarnos limitación de espacio físico a la hora de dar respuesta a la demanda de los comerciantes y artistas. Esta nueva ubicación también viene motivada por la meteorología pues las calles y plazas del casco histórico pueden ofrecer más protección en caso de fuertes vientos o si lloviera que la parte más alta del casco antiguo como es el Castell.”
Hasta el momento han confirmado su participación diversos artistas como pintores y escultores;artesanos que trabajan las cestas, el cristal o la cerámica; además de comerciantes y restauradores con productos tan típicos de la gastronomía finestratense como es la “coca girà”. También ha confirmado su participación la Comisión de Fiestas.
La edil de Comercio ya ha mantenido diversas reuniones con los artistas de la asociación ARTFIN así como con los comerciantes del municipio para planificar la celebración de esta muestra. Con todo ello, el objetivo que se persigue, tal como señaló la edil, “es dinamizar la actividad artística y comercial de nuestro municipio, ofrecer una interesante alternativa de ocio y dar a conocer la belleza de nuestro casco histórico. Además, en función de la acogida que tenga esta muestra nos plantearemos darle continuidad en el tiempo”. El proceso de selección de propuestas para participar en esta muestra continúa abierto y se puede formalizar en la misma Concejalía de Comercio (Ayuntamiento de Finestrat, Plaça de l’Ajuntament, 1), durante esta semana y la próxima, en horario de 8 a 14.00 horas.

0 comentarios: