04 diciembre 2008

El Día Mundial de la Discapacidad ha congregado hoy, en La Vila Joiosa a más de 200 personas

LA MARCHA DEL DÍA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD EN LA VILA CONGREGA A MÁS DE 200 PERSONAS Y CERCA DE UNA DECENA DE ASOCIACIONES

La Marcha del Día Mundial de la Discapacidad ha congregado hoy, en La Vila Joiosa a más de 200 personas y cerca de una decena de asociaciones y colectivos en lo que ha sido el acto principal de los organizados y convocados por el Centro Talaies y el Ayuntamiento para reivindicar el derecho al trabajo, a la participación y a la integración social de este colectivo, a los que ha sumado, posteriormente el Centro Infanta Elena de Alicante. Todos ellos, bajo el lema Muévete con nosotros, que ha presidido toda la jornada.

Las asociaciones que han participado en la Marcha son Afibrovila, Amivi, Aedhysia, Tapis, Colegio de Educación Especial El Secanet, Residencia de la Tercera Edad Santa Marta, Centro de Día Fundación Aragonés, Asociación de Minusválidos de La Vila Joiosa y Asociación Los Carritos.

A lo largo de la mañana han participado en los diferentes actos más de 500 personas.

Paralelamente, el concejal de Servicio Técnicos, José María Béjar ha anunciado el compromiso del Gobierno Local de erradicar todas y cada una de las barreras arquitectónicas de La Vila Joiosa durante la presente legislatura. En este sentido, Béjar ha anunciado también la creación de una nueva rampa de accesibilidad en la confluencia de las calles Aitana y Ramón y Cajal. Infraestructura que quedará definitivamente concluida antes del fin de semana.

Además, la concejala de Seguridad, Beatriz Llinares, ha anunciado también el compromiso municipal de “tolerancia cero” a los vehículos que estacionen o paren en puntos de accesibilidad en la localidad.

La Marcha del Día Mundial de la Discapacidad, encabezada por la concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret, ha concluido en los Jardines de la Finca La Barbera. Allí, un representante de cada asociación ha dado lectura a un texto que contenía una reivindicación de cada uno de los colectivos implicados.

Un grupo de Mayores voluntarios ha amenizado el acto con sus guitarras, mientras que los asistentes han participado en diversos talleres y juegos de animación. La jornada concluyó a las 14 horas, con un almuerzo en el Auditorio de la Finca.

María Isabel Lloret ha afirmado que “el Ayuntamiento de La Vila se suma, defiende y hace suyas las reivindicaciones de estos colectivos. Vamos a trabajar por ellos, para ellos y con ellos para lograr que Villajoyosa sea ejemplo de accesibilidad y oportunidades para las personas con discapacidad”.

0 comentarios: