04 diciembre 2008

Ocio cultural en la Villajoyosa

LA VILA CENTRA SU OFERTA DE OCIO CULTURAL DURANTE EL PUENTE EN UN CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA

Congrega en el Auditorio el impresionismo de la Camerata Teatre Auditori, Squillante Ensemble de Saxofones y la actuación de Quico Miró Reig y Jesús M. Gómez, durante los días 5,6 y 7 de diciembre


La Vila Joiosa centrará su oferta de ocio cultural durante el Puente de la Constitución en una cita obligada con la Música de Cámara para los aficionados a la buena música que deseen acudir. Bajo el genérico de Música de Cambra al Auditori de La Vila Joiosa, la Concejalía de Cultura, que dirige la Popular Loli Such, ha organizado una serie de tres conciertos “excepcionales, reconocidos e interesantes” durante los próximos día 5, 6 y 7 del presente mes de diciembre.

El ciclo arrancará el viernes, 5 de diciembre, el violín de Quico Miró Reig y el piano de Jesús M. Gómez. Continuará el día 6, fecha en que se conmemora el trigésimo aniversario de la Constitución española de 1978, con Squillante Ensemble de Saxofones. Un sexteto que tiene por objetivo promocionar el sonido único del saxofón y que ha sido repetidamente laureado en concursos y certámenes internacionales a pesar de su juventud (fue creado en 2006). Sus componentes han salido, en su totalidad, del Conservatorio Nacional de Música y Danza de París. Recientemente, han obtenido el Premio del Oyente tras su paso por la Radio Clásica Francesa (France Musiques).

El ciclo concluirá con una combinación de música y pintura impresionista. Se trata de una conjunción de música e imágenes explicativas del movimiento cultural impresionista a cargo de la Camerata Teatre Auditori, bajo la denominación de El So de Lés Arts L’Impressionisme.

Loli Such ha destacado que este ciclo “nos traslada a nuevas dimensiones musicales en unas fechas propias y atractivas para esta cita y resulta apetecible para quienes aprovechando estas fechas festivas deseen acudir hasta La Vila Joiosa”.

0 comentarios: