27 febrero 2009

Abierto el consultorio Medico de la Cala de Villajoyosa



El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, asegura que el centro médico "nace con previsión de crecer"



El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, y la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, han acudido (jueves 26 de febrero) a las 9.00 horas a la apertura del consultorio de La Cala de La Vila. El centro médico ha abierto hoy sus puertas, aunque comenzará a funcionar a pleno rendimiento en los próximos días.


El Consultorio de La Cala de la Vila contará con dos médicos de familia, dos enfermeras, un pediatra, un celador y un administrativo.



Al acto de apertura del centro, han asistido también la directora médica de atención primaria de la Marina Baixa, Remedios Alarcón, y la directora de enfermería de atención primaria, Pilar Martínez. Durante la visita al consultorio médico, el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha calificado la inauguración del centro como "muy importante para los residentes vileros de La Cala de La Vila. Estamos cumpliendo el compromiso de acercar los servicios sanitarios a todos los ciudadanos".



Con una inversión de 190.000 euros, el centro médico de La Cala cuenta con cinco consultas. "Vamos a ver de momento cómo funciona con el personal sanitario que tiene ahora, pero con vistas a aumentarlo si hiciera falta. El consultorio de La Cala nace con previsión de crecer".









El consultorio de La Cala de La Vila ofrecerá su servicio a unos 4.500 vecinos, aunque en verano la demanda podría aumentar debido a la afluencia de turistas y el horario del centro médico es de 8 a 15.00 horas. "Hemos trabajado desde distintas administraciones para lograr que La Cala, que es el barrio más alejado del casco histórico de La Vila, contará con este consultorio médico. Por eso, hoy es un día grande para los vileros", añadió Lloret.

0 comentarios: