07 noviembre 2009

No recoger los excrementos del perro en la vía pública pueden ocasionar multas de más de 600 euros

El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación para el adecuado comportamiento de los perros y sus propietarios en la vía pública . Las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana alertan de que comportamientos como no recoger los excrementos del perro en la vía pública pueden ocasionar multas de más de 600 euros.



Las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Villajoyosa han iniciado esta semana la nueva campaña “Él sí lo haría” para dar a conocer a la población las Ordenanzas Municipales que regulan el adecuado comportamiento de los propietarios de perros y estos en la vía pública.

La campaña “Él sí lo haría” se ha iniciado con el objetivo de concienciar a los propietarios de perros, para que sean ellos los que procuren el adecuado comportamiento de sus mascotas en la vía pública. Se han editado carteles en castellano, valenciano, inglés y francés, de manera que “todos los ciudadanos de la localidad participen de esta iniciativa por su bien, el de sus mascotas y el de todos los vecinos”, ha señalado José María Béjar.

Los amos de perros deben recordar su obligación de recoger los excrementos de su perro en la vía pública. Además, si el perro entra en la consideración de “raza peligrosa”, su amo deberá inscribirlo en el censo de perros peligrosos, portar bozal y llevar correa cada vez que salga a la calle.

Otra de las normas que recuerda la campaña “Él sí lo haría” es la que apela a los propietarios de perros, que deben procurar que sus animales no accedan a zonas expresamente prohibidas para ellos.

El incumplimiento de estas normas conllevará la correspondiente sanción de acuerdo a lo establecido por las Ordenanzas Municipales, que “según el artículo 17, los residuos animales en la vía pública se consideran infracción y se pueden sancionar con multa de hasta 601,01 euros”, ha explicado la Concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares.

0 comentarios: