16 julio 2010

Numerosos turistas han disfrutado en la playa de la Cala de Finestrat de la jornada de Salsa Fitness

Este viernes , centenares de personas están disfrutando durante esta jornada con el “I Salsa Fitness Finestrat”, un evento que fusiona la práctica del fitness con el baile de ritmos latinos a la orilla de la Cala de esta localidad.



Desde primera hora del día, en las inmediaciones del demolido edificio Ánfora, se están celebrando clases de aerobic latino y “salsatón” impartidas por prestigiosos profesores de fitness.







A estas clases han asistido numerosos turistas y vecinos que estaban pasando la mañana en la playa y, atraídos por la música y la animación de los monitores, han seguido las clases mientras se refrescaban a la orilla del mar.







Del mismo modo se han acercado hasta el área deportiva habilitada muchos aficionados al fitness y los ritmos latinos, procedentes de Finestrat y de toda la comarca, además de las componentes de la Associació de Dones de este municipio.

Concejal Finestrat Indalecio Rodriguez

El concejal de Fiestas, Indalecio Rodríguez, también asistió esta mañana al evento para apoyar con su presencia esta iniciativa de la que ya ha confirmado su intención de continuarla en próximas ediciones.
“Es muy motivador ver cómo actividades que apoyamos desde el Ayuntamiento como esta primera convención de Salsa Fitness Finestrat consiguen reunir a tanta gente en nuestra playa, explicó el concejal. Son actividades gratuitas y además orientadas para que cualquier persona, independientemente de la edad o de su estado de forma, pueda participar pues las clases de fitness y de salsa son de iniciación pensando en que la gente se anime a participar y, sobre todo, que se divierta”.





Durante la celebración del evento la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Finestrat ha colaborado con la distribución de 900 balones de playa con el logo turístico del municipio.

Esta tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas, habrá clases de salsa, bachata y merengue impartidas por profesores de destacadas compañías de baile de todo el mundo. Para cerrar esta jornada de fusión de salsa y fitness se celebrará un concierto de música en directo, a partir de las 22.00 horas, a cargo de la orquesta “Bloque 53”, reconocida a nivel internacional. Compuesta por músicos de Venezuela, Argentina y Cataluña con una amplia trayectoria en el ámbito latino, “Bloque 53” enciende las pistas de baile con influencias de Joe Cuba, Rubén Blades, grupo Mango y Seis del Solar, sin olvidar el swing de la salsa brava. En su espectáculo los asistentes podrán bailar temas de su último trabajo, “La Ruta de la Salsa”, primer disco de este género musical que se graba en España utilizando el peculiar timbre del vibráfono. Además de la música de “Bloque 53” la noche de salsa incluirá la actuación de bailarines profesionales de ritmos latinos.

0 comentarios: