09 noviembre 2010

Ciudadanos irán a la zona de La Cala de Villajoyosa para limpiar el monte, el próximo domingo 14 de noviembre



El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, va a participar por primera vez en la campaña internacional “A limpiar el mundo”, organizada en la provincia por el área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante y auspiciada por las Naciones Unidas.

El próximo domingo (14 de noviembre) ciudadanos y asociaciones voluntarias irán a limpiar el monte de La Cala (Torre del Aguiló).

El concejal de Participación Ciudadana, Pascual Pastor, ha explicado que está muy orgulloso de la acogida que está teniendo en La Vila “A limpiar el mundo” ya que “es una campaña internacional que tiene por objetivo implicar a toda la población para mejorar su entorno; en nuestro caso hemos elegido el monte de La Cala, porque se encuentra junto a una zona urbana y es muy accesible para todos los participantes.
Siempre es bueno concienciar a la población de la importancia de mantener limpio nuestro entorno y nuestras zonas verdes”.

“A limpiar el mundo” es una campaña mundial auspiciada por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y cada año reúne a 40 millones de voluntarios alrededor de 120 países participantes, tratando de resolver problemas locales con un fin común: limpiar y restaurar zonas naturales degradadas y sensibilizar sobre la gestión de nuestros residuos.

La Vila se une a esta campaña internacional por primera vez, para ello el consistorio vilero facilitará el traslado de los voluntarios hasta la zona en autobús, que saldrá a las 10.00 horas desde el Centro Social Llar del Pensionista. Y el punto de encuentro para repartir material y tareas será a las 10.30 horas en la playa de La Cala, en su zona vilera (frente al restaurante Modesto).

Todas las personas, asociaciones, empresas o colegios interesados pueden participar en esta actividad de forma gratuita y podrán acudir al punto de encuentro de forma libre o inscribirse en la Casa de la Juventud (Fray Posidonio Mayor, 30) o llamar al teléfono 96 681 03 38.

Además, también se ofrecerá un pequeño almuerzo al finalizar la actividad y se regalarán gorras, camisetas, sacos y guantes para el buen desarrollo de la jornada.

0 comentarios: