19 octubre 2007

Segun el PP de Finestrat " el grupo socialista está muy desinformado y muy lejos de la realidad social"

EL GOBIERNO DE FINESTRAT DISPUSO UN OPERATIVO DESDE EL PRIMER DIA DE LLUVIAS PARA REPARAR LOS DAÑOS OCASIONADOS.

En respuesta a las críticas vertidas desde el grupo municipal socialista sobre las actuaciones del gobierno local ante el último temporal, el portavoz del equipo de gobierno de Finestrat, Juan Francisco Pérez, afirma que “nos parece que el grupo municipal socialista está muy desinformado puesto que no conoce los desperfectos que han ocasionado las inundaciones. Además, demuestran que están muy lejos de la realidad social del municipio puesto que han sido numerosas las muestras de felicitación al alcalde por el despliegue tan rápido y efectivo que ha tenido este Ayuntamiento. Una vez más se pone en evidencia que cuando piden que se realicen obras de urgencia en la Peña de Finestrat para paliar desprendimientos, se olvidan que en los últimos años al frente del gobierno local, ellos han sido incapaces de hacer actuación alguna en la peña. Además, muchísimos problemas y desperfectos que ha sufrido el municipio con este temporal son consecuencia de la dejadez del anterior gobierno socialista en los últimos años, puesto que ha sido incapaz de solucionar o aminorar problemas tan graves como el que ocasiona constantemente el barranco de la cala o los mismos desprendimientos de la peña.
También quiero recordar a los concejales socialistas que mientras ellos se empeñan en dañar la imagen de nuestro pueblo vertiendo noticias que no son ciertas, nosotros desde el gobierno, trabajamos en buscar ayudas para nuestros vecinos por los daños que han sufrido en sus propiedades. Ésa es la gran diferencia entre ambos grupos y, por supuesto, una razón más por la que los ciudadanos han apostado por un cambio de gobierno en Finestrat.”
El portavoz del equipo de gobierno municipal de Finestrat, Juan Francisco Pérez, manifestó que desde el pasado día 12 de octubre, primer día de las lluvias torrenciales que han afectado a la Comarca, el gobierno local de Finestrat dispuso un operativo de emergencia. Esa misma jornada festiva, añadió, una brigada de servicios técnicos compuesta por siete operarios, una máquina retroexcavadora y dos camiones municipales, empezaron a retirar los diversos desprendimientos que habían cortado más de cinco caminos rurales y que dejaron incomunicados a varios vecinos de Finestrat. Concretamente, explicó el portavoz, durante los días 12 y 13 de octubre se retiraron los restos de rocas y tierra que impedían el paso de vehículos en los caminos del Realet, Toll, Marjelet, Hortetes y Racò de Osuna, entre otros. A su vez, para acelerar esos trabajos fueron contratados los servicios extraordinarios de tres máquinas, pertenecientes a empresarios privados de la localidad, prestando estos mismos servicios de limpieza durante los días 12, 13 y 15 de octubre.
El portavoz municipal, asimismo señaló, que en la zona de la Cala, además del trabajo de la brigada de operarios municipales, cuatro operarios de F.C.C. trabajaron en la limpieza del cauce del barranco y la playa, haciendo uso de dos máquinas barrederas. En la zona de las urbanizaciones, una pala mixta y una brigada han estado trabajando intensamente en la limpieza de calzadas y en la retirada de seis árboles que habían caído por las lluvias en diversas partes del municipio.
Ante los numerosos daños ocasionados por las lluvias, tal como ha informado el portavoz, la Concejalía de Servicios Técnicos estableció una serie de prioridades como fue el arreglo de las vías públicas para la restitución del tráfico y todas aquellas actuaciones destinadas a disminuir los riesgos de accidentes como tala de árboles caídos o postes de luz, entre otras.
En todas estas actuaciones, el mismo alcalde, Honorato Algado, así como el concejal de Servicios técnicos, Indalecio Rodríguez, y el portavoz del gobierno municipal, Juan Francisco Pérez, siguieron personalmente los trabajos de limpieza desde primeras horas de la mañana del día 12.Hasta la fecha de hoy, la práctica totalidad de las cuadrillas de operarios municipales continúan arreglando los desperfectos, pues han sido más de 500 muros de mampostería los que han caído por todo el término municipal.

0 comentarios: