29 agosto 2007

El Hotel Atrium abrira el 9 de octubre de 2009 ??



Hoy vuelve la polémica a este Hotel con las declaraciones del director del grupo hotelero en las que manifiesta que tienen licencia y van a seguir construyendo para poder abrir en octubre del 2009 .

Se ha notado , estos días, que hay movimiento de camiones y maquinas en su interior y el comentario en los bares es que las obras comienzan de nuevo en septiembre.

Consultado el concejal de obras Sr. Serra y el concejal coordinador de la cala Sr. Arribas manifiestan que A FECHA DE HOY hay muchos temas pendientes de solucionar (entre ellos el de una parcela " y el PP, que entonces gobernaba, no inscribió la parcela en el registro de la propiedad"), que la legalidad no ha sido restituida y por tanto carecen de licencia de obras para continuar.

Desde el ayuntamiento se han realizado requerimientos a la promotora para conocer el estado de la demolición "sin obtener respuesta".

Recordemos la historia de este futuro hotel (parecido a los que hay en la Vegas):

* En 1999 presentaron el proyecto y se le concede la licencia de obras, empezó su construcción en 2001.

* En septiembre de 2003 les paralizan las obras por exceso de edificabilidad, de volumen y de altura, ocupación de un vía pública, no respetar la distancia de costas etc.
* Las obras paradas 2 años.

* En 2005 una sentencia obliga a la promotora a demoler los 15000 m2 de exceso de las dos últimas plantas, y una multa de la Generalitat, que debía ingresar el ayuntamiento de Villajoyosa ,de 12 millones de euros y que inexplicablemente no se le reclama en las fecha apropiadas.
* Comienza la demolición en abril de 2006.
* En mayo de 2006, una tromba de agua inunda los sótanos del hotel y daña la cimentación de una de las grúas encargadas de bajar escombros y vuelven a paralizar las obras -
* 2007 continúan las obras de demolición.


Hemos leído también en este foro:
"Este proyecto hotelero perteneciente a Costa Blanca Hoteles & Resorts ha sido concebido a partir de una nueva filosofía de instalación turística, basada en la oferta temática de espectáculos y atracciones, al más puro estilo de Las Vegas. Actualmente se encuentra en fase de ejecución en La Cala de Finestrat, en el término municipal de Villajoyosa, municipio costero colindante a Benidorm.El Magic Atrium Beach incluirá un completo centro de ocio dotado de la tecnología más avanzada. Una plaza animada por las aguas de una fuente inteligente dará la bienvenida al huésped. Y en el interior, todo un mundo mágico con puentes colgantes, abundante vegetación, 1.404 habitaciones de lujoso y cuidado diseño y un listado interminable de actividades y oferta de ocio.Una calle interior de 4.000 metros cuadrados con un cielo artificial estrellado, da paso a nidos de palmeras, bares, cafeterías, balconadas y tres restaurantes. Incluso se ha reproducido una calle típica mediterránea, campanario incluido. En ese espacio, bautizado con el nombre de "Paseo de las Estrellas", se celebrarán cada semana simulacros de festejos populares, como el Fin de Año, el Carnaval, desfiles regionales o incluso las Fallas.A lo largo de sus instalaciones el huésped encontrará hasta cinco lagos, con 18.000 metros cuadrados de lámina de agua, y un espacio similar para zona de esparcimiento, circundado por restaurantes y bares. Además, se habilitará un parque temático dedicado a la cerveza, de 6.000 metros cuadrados de superficie, diseñado por Global Studios. Otra de las instalaciones más llamativas es el teatro con pista de hielo, capaz de acoger a 2.000 personas y que puede ser utilizado también para la celebración de eventos.Una planta de 7.000 metros cuadrados, situada frente al mar, acogerá el gimnasio del hotel. Salones modulares con 4.000 plazas, una capilla para celebración de bodas y otros actos religiosos, son sólo algunos ejemplos más de lo que el Magic Atrium Beach, un hotel pensado a lo grande, ofrecerá a sus visitantes."

0 comentarios: