23 octubre 2007

En Finestrat las lluvias torrenciales provocan daños superiores a 200.000 euros

LA PLAYA Y EL BARRANCO DE LA CALA FUERON LOS QUE MÁS SUFRIERON LAS CONSECUENCIAS DEL PASADO TEMPORAL

El departamento municipal de Servicios Técnicos ha valorado en algo más de 200.000 euros los desperfectos que se produjeron con las pasadas lluvias torrenciales en la vía pública. El Ayuntamiento trasladará ahora esta memoria económica al Gobierno de España y al de la Comunitat, así como a la Diputación Provincial de Alicante para recibir las ayudas que han puesto a disposición de todos los afectados. Asimismo, hasta el 31 de este mes de octubre, el Ayuntamiento también tramitará todas las solicitudes privadas que presenten los vecinos que hayan sufrido algún daño. Cabe recordar que los expedientes de solicitud tendrán que ir acompañados de fotos y valoración económica.


La Cala de Finestrat fue sin duda la que más sufrió los efectos del temporal. Tal y como reza en el informe elaborado por el ingeniero municipal de Servicios Técnicos, los daños en la playa ascienden a 50.369, 10 euros, ya que la lluvia arrastró varias toneladas de arena de mar y ocasionó numerosas roturas en el mobiliario urbano.
El barranco de la Cala también sufrió los efectos de las lluvias torrenciales, que provocaron daños materiales por valor de 65.776,95, según se detalla en este informe técnico. El temporal rompió y anegó cunetas, socavó el fondo y deterioró protecciones de mampostería, por lo que las pérdidas sólo en materiales ascienden a 50.257,95 euros, a lo que hay que añadir los gastos de mano de obra y de maquinaria.
El temporal también afectó al terraplén de tierras de la balsa de riego. Los gastos de los daños ocasionados ascienden a 21.243,85 euros. El principal efecto de estas lluvias fueron las múltiples grietas que han aparecido, que han obligado a hacer una inversión superior a los 17.000 euros en materiales y algo más de 4.000 en maquinaria y mano de obra.
La limpieza del barro y arrastres en vías urbanas fueron otra de las consecuencias que dejaron en el municipio estas lluvias torrenciales. El importe de estos trabajos ascendió a 12.300 euros. En este mismo informe municipal también se especifica el gasto, 8.160 euros, que generó la limpieza de las cunetas de la CV-716.
Por último, en el informe técnico municipal se hace referencia al muro de defensa en la CV-761, a la altura de la rotonda de acceso al casco urbano, que se tendrá que volver a reconstruir por el mal estado en que se ha quedado a consecuencia de los efectos meteorológicos. En esta ocasión, el gasto asciende a 13.483,09 euros, de los que 9.233,09 euros se ha destinado a materiales, 1.700 a maquinaria y 2.550 a mano de obra.

0 comentarios: