24 octubre 2007

PSOE: En Villajoyosa, la gestión del presupuesto que hizo el PP mientras gobernó “es reprochable" (gastos en bebidas alcohólicas, fiestas..)

El Alcalde insta a la ciudadanía a acudir este jueves al pleno para comprobar “en qué ha gastado sus impuestos el anterior Gobierno.
El equipo de Gobierno propone un pleno extraordinario para tratar el informe del Departamento Municipal de Intervención acerca de la situación económica del Ayuntamiento.


Los representantes y concejales de los Grupos Municipales que integran el Equipo de Gobierno (PSOE, Iniciativa Independiente, BLOC y Esquerra Unida), han venido comprobando desde el comienzo de la actual legislatura “la deficiente e irresponsable gestión económica llevada a cabo por el anterior equipo de Gobierno, plagada de gastos sin expedientes de contratación, o con consignación presupuestaria insuficiente o incluso inexistente”.


Para el Gobierno local “esta política nefasta en materia económica ha llevado al lamentable y desastroso estado actual de las cuentas del Consistorio” como aparece reflejado y documentado en el informe de intervención.
En tal sentido, tanto la ciudadanía como los terceros interesados, proveedores y acreedores afectados, “deben tener puntual conocimiento de dicha situación económica que no nos permitirá afrontar todas las obligaciones de pago en el presente ejercicio 2007 ni, al parecer, en el siguiente 2008”.
Por todo lo anteriormente expuesto, los representantes del Gobierno Municipal consideran “más que justificada la petición de un pleno extraordinario en una doble vertiente: Por un lado para informar públicamente de la situación económica – financiera del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, y por otro, para poder dar traslado de ésta al Tribunal de Cuentas, a la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana y al Ministerio de Economía y Hacienda”.
Además, el Equipo de Gobierno vilero considera que la gestión de los caudales públicos que hizo el Partido Popular mientras gobernó “es reprochable a todas luces (gastos en bebidas alcohólicas, fiestas, comidas, eventos...), y encima se contrataron gastos sin fondos aumentando excesivamente el reconocimiento extrajudicial de deudas para evitar conflictos”. Por ello, las agrupaciones que integran el Gobierno vilero creen que no se puede dejar exentos de responsabilidad “a quienes han contribuido con su nefasta gestión a vaciar las arcas públicas hasta el punto de no poder afrontar los pagos que ellos mismos han contraído”.

Por todo lo expuesto anteriormente los 4 grupos que forman el Gobierno, representados por 10 ediles que con su firma lo avalan, han decidido convocar un pleno extraordinario, que se celebrará el jueves 25 de octubre a las 12.30 horas. Y es que, según ha apuntado el alcalde, Gaspar Lloret, “no hay nada más democrático que tanto el pleno como la ciudadanía tengan cumplido conocimiento de los estados de gasto y de las cuentas de las distintas partidas presupuestarias referentes al presupuesto corriente y a las anteriores, que han arrojado remanentes de Tesorería negativos, hasta alcanzar la cifra de una deuda de unos 18 millones de euros”. Y ha añadido que cree imprescindible que se pueda exigir “la pertinente responsabilidad patrimonial a quienes sean responsables de la situación actual”.
A todo ello habría que añadir la negativa o “desobediencia político-administrativa” del anterior Gobierno regido por el PP para establecer un plan de saneamiento económico financiero que, tras haberlo impuesto el pleno, nunca se cumplió y no les hubiese permitido realizar estos lamentables gastos.
(fuente : web ayuntamiento Villajoyosa )

0 comentarios: