28 diciembre 2007

Finestrat :Balance del 2007


“LA APUESTA DE LOS CIUDADANOS POR EL CAMBIO ES EL MEJOR BALANCE DEL AÑO 2007”
El alcalde de Finestrat transmite su deseo para el 2008 de no contar con el edificio Ánfora .

El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, despide el año 2007 con un positivo balance de la gestión municipal en los que han sido sus primeros 6 meses de legislatura.
Según sus propias palabras, “el 2007 ha sido un año muy positivo porque entre otras cuestiones, ha sido el año en el que los ciudadanos han decidido que ganara el cambio en Finestrat”, señaló.
También destacó como positivo en el 2007 que “hemos sentado las bases para hacer realidad el centro de salud, el cuartel de la guardia civil y la guardería municipal. En el caso de la guardería, ya hemos realizado una modificación presupuestaria necesaria para la ejecución de las obras y a partir de enero, se pondrán en marcha.”
Otro de los logros señalados por la primera autoridad local tiene que ver con el polígono industrial y comercial pues “la apertura de una nueva salida desde el centro comercial hacia Alicante ha sido un paso muy importante”.
El esfuerzo en incrementar la seguridad ciudadana de los finestratenses es otra cuestión destacada por el alcalde pues, tal como afirma, “han tomado posesión 5 nuevos agentes, se puso en marcha un servicio extra de vigilancia en la playa durante el verano, así como un nuevo equipo de vigilancia nocturna para todo el año. Cabe añadir también la adquisición de un vehículo todo terreno. En cuanto a instalaciones, estamos a punto de inaugurar un nuevo retén de la Policía local en la Cala y ya hemos dado los pasos oportunos para que el Ministerio del Interior construya un nuevo cuartel de la guardia civil en nuestro municipio”.
En cuanto a urbanismo, el alcalde destacó la suspensión del concierto previo del Plan General de Ordenación Urbana, “para llevar a término otro, contando con la participación ciudadana”, afirmó.
Respecto a Educación, la primera autoridad local recordó “el esfuerzo sobrehumano que hicimos en verano para dotar, en tiempo récord, al C.P. Puig Campana de dos nuevas aulas de Educación infantil”. Del mismo modo, señaló que “ésta ha sido la primera vez que la Conselleria de Educación subvenciona al 100% el transporte escolar.”
Entre los logros cosechados por el equipo de gobierno durante este primer semestre de legislatura, la primera autoridad local también quiso destacar “el carácter accesible y transparente que ha adquirido este Ayuntamiento. Desde que empezamos a gobernar, las puertas del despacho de la Alcaldía han estado abiertas a toda la ciudadanía. Y no sólo eso, nuestra gestión ha estado acompañada en todo momento por una absoluta transparencia que ha sido fruto del estricto control presupuestario que hemos implantado”, afirmó.
En este balance, el alcalde de Finestrat ha hecho hincapié en la mayor difusión de información entre todos los ciudadanos y, además, en tres idiomas (castellano, valenciano e inglés) pues, “desde que empezamos esta legislatura hemos intentado hacer llegar a nuestros vecinos todas aquellas actividades programadas por nuestras concejalías, lo que se ha traducido en un incremento del 25-30% en los datos de participación respecto a años anteriores”, afirmó el alcalde de Finestrat.
Honorato Algado adelantó que durante el año 2008 habrá una importante apuesta por la formación empresarial. “De ahí, afirmó el alcalde, la próxima inauguración del Vivero de empresas, del que pusimos la primera piedra en octubre.”
El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, aprovechó esta despedida del 2007 para desear “salud y paz a todos los ciudadanos” y para expresar un firme deseo de cara al nuevo año: “Que el verano del 2008 ya no tengamos el edificio Ánfora en la Cala y que sentemos las bases para la construcción de los centros sociales en las urbanizaciones.”

0 comentarios: