22 enero 2008

Ciclo de Música Clásica en Finestrat

LA CONCEJALÍA DE CULTURA DE FINESTRAT PRESENTA EL CICLO DE MÚSICA CLÁSICA “EL SONIDO DE LAS ARTES”

La concejala de Cultura, María Llorca
, ha presentado en rueda de prensa el ciclo de música clásica que, bajo el título “El sonido de las artes” arranca el próximo domingo 27 de enero.
Este ciclo será de periodicidad mensual y comprende 7 conciertos de música clásica que serán ofrecidos entre los meses de enero y julio.
“El sonido de las artes, tal como ha detallado la concejala de Cultura, María Llorca, “es un viaje a través de la historia, abarcando los diferentes estilos musicales. Desde el Barroco, que será el primer concierto del ciclo, pasando por el clasicismo, romanticismo, postromanticismo, nacionalismo, impresionismo, siglo XX y música contemporánea”.

Un ciclo de música clásica que, tal como detalló el miembro de Camerata Teatre-Auditori, Rafael Doménech Donate, “es una atractiva forma de hacer llegar al público en general las distintas disciplinas de la música unida a todas las demás manifestaciones artísticas, por lo que creo que hemos acertado con su título pues este ciclo busca precisamente eso, dar sonido a las artes”.



El ciclo de conciertos será ofrecido por Camerata “Teatre-Auditori”, un cuarteto que interpretará los diferentes estilos musicales a lo largo de la historia, a través del repertorio de cámara.
Cada concierto incluye la interpretación de 3 a 5 piezas musicales representativas de la época elegida; un programa con una breve descripción del momento histórico, el estilo y los diferentes compositores de esa época.
Además y como atractivo de estos conciertos, ha detallado la concejala, “la interpretación de las piezas musicales estará acompañada por la proyección de imágenes sobre la arquitectura, pintura, escultura y literatura de cada época, a la vez que se ve información del momento histórico y sus compositores más renombrados. De este modo, el público podrá disfrutar de una experiencia no sólo auditiva sino también sensorial, llena de originalidad”.
Mozart, Beethoven, Haendel, Schumann o Albéniz, son solo algunos de los más de 20 compositores cuyas obras serán interpretadas en “El sonido de las artes”.
La concejala de Cultura de Finestrat, María Llorca, aprovechó el momento para invitar a todos los vecinos de Finestrat y comarca al primer concierto de este ciclo, “el próximo domingo, a partir de las 19 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura, con la interpretación de “El Barroco”. En este primer concierto podremos disfrutar de obras de Teleman, Bach y Haendel, entre otros. Una experiencia audiovisual de lo más original que recomiendo no sólo a los aficionados a la música clásica sino a todo el público en general.”

0 comentarios: