22 enero 2008

Terra Marina y Golf Bahia


LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES INCLUIRÁN POR PRIMERA VEZ UNA PARTIDA PARA LOS CENTROS SOCIALES DE TERRA MARINA Y GOLF BAHÍA
Una de las inversiones previstas por el gobierno local de Finestrat en sus próximos presupuestos contempla el inicio de los trámites para la construcción de centros sociales en las urbanizaciones Terra Marina y Golf Bahía.
Las parcelas donde irán ubicados estos centros sociales ya son propiedad del Ayuntamiento, por lo que una vez aprobada la partida presupuestaria sólo será necesaria la redacción de los proyectos para dar luz verde a los mismos.
En palabras del alcalde de Finestrat, Honorato Algado, “ésta es la primera vez que los presupuestos del Ayuntamiento de Finestrat incluyen una partida destinada a la construcción de centros sociales en las urbanizaciones. Hasta el momento no se había dedicado ningún tipo de partida específica ni a Terra Marina ni a Golf Bahía y hemos considerado prioritario incluirla en los próximos presupuestos.”
La parcela donde irá destinado el centro social de la urbanización Terra Marina es de titularidad municipal y tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados. Sobre esos 1.500 metros el Ayuntamiento procederá a la construcción de un centro social que, según el anteproyecto, ocupará 300 metros cuadrados. 150 metros estarán destinados al edificio del club social, que incluirá 3 aulas, club social y despacho. Los 150 metros cuadrados restantes corresponden a terraza ajardinada.
En cuanto a la ubicación del centro social de la urbanización Golf Bahía, existen dos posibilidades sobre las cuales el Ayuntamiento está estudiando la más idónea para su construcción.
Para el alcalde de Finestrat, Honorato Algado, “es fundamental que nuestros vecinos de las urbanizaciones se sientan en igualdad de condiciones respecto a los que viven en el casco histórico o la cala. Por ello no podíamos dejar más tiempo sin dotarles de instalaciones destinadas a su uso y disfrute, a centro de reuniones así como punto de encuentro para la organización y celebración de actividades de diversa índole”.
Se estima que los presupuestos municipales de Finestrat estarán finalizados para la primera quincena del mes de febrero.

0 comentarios: