28 enero 2008

El PSOE se opone a la cesión de terrenos para construir un colegio

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE FINESTRAT APRUEBA LA CESIÓN DE TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO COLEGIO CON LA OPOSICIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA QUE VOTÓ EN CONTRA.
En la sesión plenaria ordinaria que ha tenido lugar esta mañana en Finestrat, el equipo de gobierno ha aprobado en solitario la moción de alcaldía destinada a ceder gratuitamente una parcela de 13.476 metros cuadrados a la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes para construir un segundo colegio en el municipio.De este modo, la moción de alcaldía que ha salido hoy adelante con los votos a favor del Partido Popular y en contra del PSPV-PSOE local, destinará la parcela del sector 5 “Balcón de Finestrat” a un centro de Educación Infantil y Primaria .

Según consta en el informe del arquitecto técnico municipal, todavía existen parcelas municipales dotacionales que pueden ser destinadas en un futuro a la implantación de este Centro de Educación Secundaria.
El alcalde también lamentó que esta moción no haya sido apoyada por el grupo de la oposición pues, según sus palabras, “ha sido una lástima que siendo una moción tan positiva para nuestros vecinos y, especialmente, para nuestros escolares, no haya sido apoyada por el PSPV-PSOE sino que ha salido adelante sólo con los votos del Partido Popular”.
Después de los recientes contactos realizados por el equipo de gobierno de Finestrat con la Secretaria de la Consellería de Educación y a la vista de la evolución demográfica del municipio y la saturación del único Centro Publico de la localidad, el Puig Campana, era prioritario que dentro de las previsiones de construcción de centros de la citada Conselleria, se incluyera la construcción de otro centro de Educación Infantil y Primaria en Finestrat para el curso 2009-2010. Respecto al centro educativo de Secundaria, el alcalde , Honorato Algado, lo ha definido como “otro objetivo de este equipo de gobierno a medio plazo”.
Destacar el debate que que se ha producido entres los portavoces del PP y del PSOE a raíz de una moción presentada por el PSOE y que se ha vuelto en su contra por las explicaciones aportadas por el Portavoz del PP , bien argumentadas y que el PSOE no ha podido rebatir. Se ha pedido a la Secretaria del Ayuntamiento constar en acta, graves acusaciones hacia el comportamiento del Psoe en las pasadas elecciones , con referencia a la utilización de un vehículo del Ayuntamiento que presuntamente sirvió para repartir propaganda electoral del Partido Socialista de Finestrat.

0 comentarios: