21 enero 2008

Fiesta de Sant Antoni del Porquet


CERCA DE QUINIENTAS PERSONAS PARTICIPARON EN LA FESTIVIDAD DE SANT ANTONI DEL PORQUET DE FINESTRAT
Ayer se celebró en Finestrat la festividad de Sant Antoni del Porquet, una de las fiestas de más tradición en el municipio y que reunió a más de quinientas personas entre vecinos y turistas de diferentes nacionalidades.
La jornada festiva comenzó hacia las 09.00 de la mañana con un pasacalles en el que los miembros de la Comisión de Fiestas de Finestrat, acompañados por los músicos del Centre Musical Puig Campana, pasearon la imagen del santo por todo el pueblo. En este pasacalles, además de la pólvora, jugó un papel especial el cerdo que, como es tradición, se subastaba posteriormente.
A lo largo del recorrido y tal como marca la tradición, los miembros de la comisión fueron casa por casa pidiendo un donativo que normalmente se ofrece en forma de comida. De este modo, con toda la comida recopilada, la Comisión de Fiestas creó unos lotes que fueron subastados a partir de las 13.00 horas en la Plaza La Torreta.
El desarrollo de la subasta alcanzó momentos muy divertidos y participativos pues fueron muchos los residentes y turistas de otras nacionalidades que pujaron por lotes de comida. Cabe recordar que la recaudación de esta subasta se destina a la organización de las fiestas patronales del próximo verano.
Como culminación de la festividad y tras la celebración de la subasta, se rifó el cerdo entre todos los asistentes. Organizada por la Comisión de Fiestas 2008 (Barraca Tofols) y en estrecha colaboración con la Concejalía de Fiestas, la celebración de “Sant Antoni” rememora una de las más viejas tradiciones de Finestrat como es la cría del cerdo para la fiesta.

0 comentarios: