18 enero 2008

Segundo Colegio en Finestrat

EL AYUNTAMIENTO DE FINESTRAT LLEVARÁ A PLENO LA CESIÓN DE LOS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO COLEGIO
El alcalde de Finestrat, Honorato Algado y la concejala de Educación, María Llorca, mantuvieron ayer en Valencia un encuentro con la Secretaria Autonómica de Educación, Concepción Gómez Ocaña.
En este encuentro trataron varias cuestiones como la urgente necesidad de dotar con dos aulas más al colegio público Puig Campana.
Tal como detalló la primera autoridad local de Finestrat, “el incremento poblacional en el municipio motiva la urgencia de dotar al colegio Puig Campana con una nueva aula de Infantil y una nueva aula de Primaria para el próximo curso escolar 2008-2009”.

En esta reunión también se sentaron las bases para planificar los trámites que permitan la construcción de un segundo colegio antes de que finalice esta legislatura.
“Es prioritaria la construcción de un segundo colegio, en palabras del alcalde, pues el que tenemos ya nos plantea problemas de espacio debido al incremento de la población. Y consideramos que este colegio debería ofrecer las dos líneas de enseñanza, en valenciano y castellano. Una reivindicación que también compartió la Secretaria Autonómica de Educación”.
De este modo, en la próxima sesión plenaria el equipo de gobierno presentará una moción destinada a ceder a la Conselleria de Educación los terrenos dotacionales para la construcción del segundo colegio en Finestrat.
En palabras del alcalde, Honorato Algado “con esta cesión agilizamos al máximo la construcción de este colegio en la zona de las urbanizaciones y garantizamos el cumplimiento de nuestro compromiso de hacer realidad el segundo centro educativo antes de que finalice esta legislatura.” Los terrenos que se cederán a la Conselleria de Educación se encuentran en el sector 5, concretamente entre la Cala y el casco histórico, en la zona de la urbanización “El Balcón de Finestrat” y comprenden una superficie de 14.000 metros cuadrados.

0 comentarios: