13 enero 2008

Finestrat:Convenio con la Universidad de Alicante para determinar el estado de la "Peña"

El Ayuntamiento de Finestrat y la Universidad de Alicante firmarán próximamente un convenio destinado a estudiar la estabilidad de los taludes en el municipio.
Así lo anunció el alcalde de Finestrat, Honorato Algado, en el desarrollo de la sesión plenaria extraordinaria que tuvo lugar esta mañana y en la que el alcalde afirmó que “ya estamos sentando las bases para la próxima firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Alicante, destinado a adoptar las medidas oportunas tendentes a disminuir el riesgo de desprendimientos en la peña”, afirmó.


Entre otros objetivos, con la firma de este convenio el Ayuntamiento pretende velar por la seguridad de sus habitantes y su patrimonio, afectados por la presencia de terrenos inestables sobre los que se asienta parcialmente el casco urbano del municipio. En este sentido, la firma del convenio dará como resultado un trabajo que permitirá proporcionar el conocimiento esencial para el desarrollo de estrategias encaminadas a dicho objetivo. El trabajo, realizado por el Departamento de Ingeniería de la construcción, obras públicas e Infraestructura urbana de la Universidad de Alicante, recogerá una evaluación del estado de las edificaciones situadas en el borde de los taludes afectados del casco urbano del municipio y establecerá recomendaciones de actuación sobre las mismas. Además de evaluar el estado de las edificaciones, el trabajo valorará la situación de los taludes, identificando las zonas con mayor riesgo de inestabilidad y las recomendaciones oportunas para su estabilización.
En el desarrollo de la sesión plenaria, el portavoz popular Juan Francisco Pérez, recriminó a la oposición que “en 28 años de gobierno socialista no hayan tomado ustedes ninguna medida destinada a valorar la situación de la peña, cosa que ha agravado el problema y que ahora requerirá de una mayor inversión por parte de este gobierno”, señaló Pérez.
Juan Francisco Pérez también recordó en este pleno extraordinario que “mientras en 28 años ustedes no han solicitado ni un estudio de valoración, ni han realizado ninguna actuación en la peña, en tan sólo 6 meses este equipo de gobierno sí que ha dado los pasos oportunos para velar por la seguridad de los ciudadanos y por la estabilidad de las casas de la peña.”, afirmó.

0 comentarios: