09 enero 2008

Finestrat :Gran entendimiento entre sindicatos y gobierno local

EL PORTAVOZ POPULAR AFIRMA QUE LA APORTACIÓN VOLUNTARIA AL PLAN DE PENSIONES SE ACORDÓ CON LOS SINDICATOS PARA FEBRERO.
JUAN FRANCISCO PÉREZ RECRIMINA AL ANTERIOR GOBIERNO SOCIALISTA EL IMPAGO DE LOS TRIENIOS A LOS TRABAJADORES


En respuesta al comunicado enviado por el PSPV-PSOE de Finestrat, el portavoz popular Juan Francisco Pérez afirmó que “en la mesa de negociación celebrada el pasado 30 de noviembre, como respuesta a la pregunta del sindicato de CCOO, este equipo de gobierno se comprometió a realizar la aportación voluntaria por valor de 300 euros por trabajador para el plan de pensiones”, Asimismo, recordó al grupo municipal socialista que estas aportaciones “son voluntarias y ha sido un deseo del alcalde Honorato Algado que se realicen este año también”.
El portavoz Juan Francisco Pérez explicó que, “durante la reunión se comunicó a los sindicatos que, debido a la nefasta situación económica y la falta de liquidez que heredó este equipo de gobierno, esta aportación voluntaria se postergaría al mes de febrero, ya que en diciembre se hace frente al pago de la paga extraordinaria de Navidad de los trabajadores municipales”.
Por tanto, tal como afirma el portavoz popular, “esta decisión fue acordada con los sindicatos, que la acogieron muy positivamente y que refleja el gran entendimiento entre sindicatos y gobierno local, y a la iniciativa del alcalde, que decidió repetir esta aportación voluntaria de nuevo”.
En este sentido, el portavoz popular criticó que los socialistas hablen sin saber bien de qué lo hacen y les recriminó que durante sus años de gestión no pagaran los trienios a una parte importante de los trabajadores. Informó que ha dado instrucciones a la Concejalía de Personal para que solucione esta situación: “Para la Concejalía de Personal fue una gran sorpresa encontrarse que desde hacía tres años no se había actualizado el pago de los trienios. Una prueba más de la patética gestión del anterior gobierno socialista”, afirmó Pérez. En esta línea añadió que ”no es decente que los socialistas exijan ahora pagos, cuando ellos no se preocuparon por dejar liquidez en este Ayuntamiento. No está de más recordar que el líquido disponible en el Ayuntamiento cuando tomó posesión este nuevo equipo de gobierno era tan sólo de 30.000 euros para hacer frente a los 6 meses que quedaban de año”.
El portavoz municipal anunció que “este equipo de gobierno ya está trabajando para regularizar la paralización del pago de los trienios pues se da el caso de trabajadores que tienen solicitado el pago de sus trienios desde el año 2005”.
A la fecha de hoy, el plan de saneamiento económico que está llevando a término el equipo de gobierno ha permitido, afirmó el portavoz popular “que todos los trabajadores municipales cobraran la paga extraordinaria de Navidad en el tiempo correspondiente, ha garantizado la próxima aportación extraordinaria de 300 euros al plan de pensiones y ha asegurado el pago de las cantidades que se deben a cada funcionario por sus trienios”, señaló.

0 comentarios: