09 enero 2008

Finestrat : Programa creación empresas

LA CONCEJALÍA DE COMERCIO DE FINESTRAT PRESENTA EL PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS.
La concejala de Comercio de Finestrat, Pilar Martínez, ha presentado en rueda de prensa el Programa de creación y consolidación de empresas de la fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa).
Un programa, cofinanciado en un 70% por los fondos FEDER y en un 30% por el Ayuntamiento, se impartirá en Finestrat, respondiendo al compromiso adquirido por el Ayuntamiento tras la firma del convenio con la Cámara de Comercio de Alicante. Según el compromiso adquirido en este convenio, firmado el día de la colocación de la primera piedra del Vivero de empresas (16 de octubre de 2007), el Ayuntamiento seleccionará a los emprendedores y ofrecerá las instalaciones para celebrar este programa de formación.
Ignacio Báguena, coordinador de la Fundación INCYDE de la Cámara de Comercio de Alicante, señaló como objetivo fundamental del programa, “proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa, a la vez que se les facilita a los emprendedores la elaboración de un proyecto de empresa que pueda ser utilizado para la puesta en marcha de su negocio”.
Los contenidos del programa incluyen conocimientos sobre márketing comercial, conceptos financieros, aspectos jurídicos y fiscales de la empresa, recursos humanos, aplicaciones informáticas y comercio electrónico, comunicación empresarial, gestión de la calidad, gestión medioambiental y otros aspectos de gestión de la Empresa.“El principal atractivo del programa, señaló Báguena, “reside en que, además de la formación conjunta (unas 36 horas), se realizan tutorías individualizadas en todas las materias, tratándose cada Proyecto, cada “caso”, de forma personalizada”, afirmó.
La metodología es eminentemente práctica, de carácter participativo, donde se analiza cada empresa de forma individual, con casos prácticos, grupos de trabajo y toma de decisiones. La duración del programa es de dos meses y medio, con un máximo de 36 horas teóricas y unas 20 horas de sesiones individuales entre consultores y participantes.
La concejala de Comercio de Finestrat, Pilar Martínez, definió esta formación como “el primer paso para facilitar y estimular la actividad empresarial de nuestros emprendedores. Por eso, invito a todos aquellos que tengan una idea de negocio a no perder la oportunidad de participar en esta formación, que imparten expertos consultores de toda España avalados por la Cámara de Comercio de Alicante. Una formación que, sin duda, dará sus frutos con la puesta en marcha del Vivero de Empresas.”
El plazo de selección de candidaturas comienza el lunes 14 de enero, en la Agencia de Desarrollo Local de Finestrat (Plaza del Pueblo, 4), en horario de 8 a 15 horas.
El número mínimo de participantes es de 20.
En cuanto a la presentación oficial del programa y su comienzo, tendrá lugar el lunes 21 de enero, a partir de las 17 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

0 comentarios: