08 enero 2008

Finestrat:Entra en vigor la Nueva Ordenanza Municipal de Tráfico

La finalidad de esta nueva ordenanza es ajustar el contenido de la Ordenanza General para incluir la aplicación del carné por puntos.
Con ello, se adapta el cuadro municipal de multas a la retirada de puntos por infracciones de tráfico. Esta medida, junto con el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Finestrat y la Dirección General de Tráfico, permite gestionar de manera telemática y por tanto, mucho más ágil, la retirada de puntos por las infracciones cometidas.
El concejal de Tráfico y Seguridad ciudadana de Finestrat , Francisco Sánchez, manifestó su satisfacción por la modificación de la ordenanza de tráfico. Una modificación que fue aprobada el pasado 28 de septiembre, en sesión plenaria. En palabras del edil de Tráfico, “la ordenanza de tráfico y movilidad que mañana entra en vigor, nos permite agilizar enormemente la retirada de puntos del carné, pues en el momento en que la infracción es firme, se descuentan los puntos de manera automática. Con ello, evitamos demoras y posibles prescripciones,” señaló.
Como novedades, además de la adaptación al carné por puntos, la nueva ordenanza contempla un nuevo cuadro sancionador en el que se incrementan las cuantías de las sanciones por alcoholemia.
La ordenanza también tipifica como infracción el abandono de un vehículo en la vía pública y regula la prohibición de aparcamiento de vehículos “en venta”. Del mismo modo, contempla la prohibición de estacionamiento de caravanas y remolques en la vía pública.

0 comentarios: