31 enero 2008

Fitur :Día de la Comunidad Valenciana

EL STAND DE FINESTRAT RECIBE LA VISITA DEL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA, FRANCISCO CAMPS
En la segunda jornada de Fitur, dedicada como es tradición a la Comunidad Valenciana, el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, visitó el stand de Finestrat. En su visita, el alcalde del municipio, Honorato Algado, le obsequió con la nueva guía turística del municipio y le mostró la imagen promocional que Finestrat estrena en Fitur. Una imagen que está teniendo una gran acogida en la Feria Internacional de Turismo y que fue elogiada por el Presidente de la Generalitat.


En esta segunda jornada de FITUR, dedicada a la Comunidad Valenciana, se ha confirmado el acierto de esta imagen pues representa, a modo de fotomontaje, la gran cercanía que existe entre el mar y la montaña en este municipio. Tal como explicó el alcalde, Honorato Algado, “esta imagen refleja que nuestro pueblo es un marco idóneo para disfrutar de las vacaciones. Un lugar en el que la playa de la Cala de Finestrat y el Puig Campana se dan la mano”.
Atraídos por este fotomontaje de tamaño 2 x 2 que preside el stand de Finestrat muchos visitantes se acercan para informarse sobre sus posibilidades turísticas.
Entre el material promocional que Finestrat distribuye en esta feria también está teniendo una excelente acogida la nueva guía turística. Una guía esencialmente visual, confeccionada con fotografías del artista belga afincado en Finestrat, Philippe Dupiereux, que se abre a manera de abanico para mostrar secciones como “mar, montaña, pueblo, cultura, gastronomía y fiestas”.
En esta segunda jornada, el alcalde de Finestrat avanzó algunas de las iniciativas emprendidas desde el Ayuntamiento en materia turística, con el objetivo de abrir nuevos mercados de visitantes. Es el caso del turista que busca relajarse y disfrutar de un entorno tranquilo, a la vez que practica deportes como el golf. Una posibilidad que, por primera vez, se produce en Finestrat tras la inauguración del Pitch & Putt de Sierra Cortina, donde además de campos de golf, los visitantes pueden disfrutar de diversas instalaciones propias del turismo denominado como “Salud y Belleza”.
La promoción de las rutas senderistas en el Puig Campana mediante la señalización y la dotación de mobiliario adaptado al entorno también es una importante apuesta turística para este año 2008. “Este tipo de turismo, en contacto con la naturaleza y realizando todo tipo de actividades, afirmó el concejal de Turismo, es otro de los puntos fuertes de la oferta turística de Finestrat”.
Cabe señalar que los principales turistas que visitan Finestrat proceden de Madrid, por lo que es fundamental la presencia del municipio en esta cita del calendario ferial pues tiene al turista madrileño como principal destinatario.

0 comentarios: