30 enero 2008

Finestrat en Fitur

Finestrat asiste a la 28 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), al abrigo del Patronato de Turismo de la Costa Blanca. En el pabellón 5 de Ifema, dedicado exclusivamente a la promoción turística de la Comunidad Valenciana, Finestrat forma parte del stand de 850 metros cuadrados de superficie que ocupa el Patronato de Turismo de la Costa Blanca en la parte central del pabellón. En la inauguración oficial del stand, el Presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, apoyó la nueva imagen turística que Finestrat estrena en Fitur.
En absoluta sintonía con los colores que Costa Blanca ha elegido para promocionarse como destino, Finestrat acude a Fitur con una adaptación de su antigua marca turística, más moderna, dinámica y juvenil que la anterior. En esta marca se mantienen los colores naranja, azul y verde, como símbolos de la calidez del sol y la hospitalidad de los finestratenses, en el caso del naranja; el azul del mar y el cielo; y el verde, por el medio ambiente.
En representación del Ayuntamiento, asisten a Fitur el alcalde de Finestrat, Honorato Algado, el concejal de Turismo, Juan Francisco Pérez y la concejala de Comercio, Pilar Martínez, apoyando con su presencia la amplia oferta turística del municipio. Una oferta que este año encabeza su marca turística y su nueva imagen promocional.
La imagen promocional representa, a modo de fotomontaje, la gran cercanía que existe entre el mar y la montaña en Finestrat. En palabras del alcalde, Honorato Algado, “esta imagen refleja que nuestro municipio es un marco idóneo para disfrutar de las vacaciones. Un lugar en el que la playa de la Cala de Finestrat y el Puig Campana se dan la mano”.
Para la primera autoridad local, la presencia de Finestrat en Fitur es esencial pues, según sus palabras, “los principales turistas que nos visitan proceden de Madrid, por lo que es fundamental la presencia del municipio en esta cita del calendario ferial pues tiene al turista madrileño como principal destinatario”.
Después de los madrileños, los turistas que acuden a disfrutar de sus vacaciones al municipio proceden principalmente de la misma Comunidad Valenciana, de Castilla-La Mancha, País Vasco, Cataluña y Castilla y León.En cuanto a la procedencia de los turistas internacionales es, fundamentalmente, inglesa y francesa. De ahí que el material confeccionado para la promoción turística también se edite en inglés y francés.
En lo que se refiere al perfil de los visitantes, se trata básicamente de turismo familiar que acude a disfrutar del entorno que brinda Finestrat, tanto en la playa de la Cala como en la montaña. Tal como afirma el concejal de turismo de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “Finestrat es un complemento de la oferta de turismo de la Costa Blanca, que también representa una alternativa perfecta para aquellos que pasan sus vacaciones en Benidorm.”
Entre las iniciativas de la Concejalía de Turismo, en colaboración con la Concejalía de Comercio, cabe destacar la promoción del gran bulevar comercial como referente comarcal y complemento de la oferta turística; el diseño de una guía comercial y de restauración así como su señalización en la vía urbana mediante mupis y la puesta en marcha de rutas culturales que den a conocer el casco histórico y el patrimonio arqueológico de Finestrat.
El alcalde de Finestrat aprovechó la inauguración del stand para mostrarle al Presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, la marca turística, la imagen promocional y la guía promocional. Un material promocional confeccionado para iniciar con fuerza la promoción de Finestrat durante este año y con el que se espera incrementar la cifra de 65.000 visitantes que tuvo el municipio durante el año 2007.

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