25 enero 2008

Nueva imagen promocional de Finestrat


FINESTRAT ESTRENA MARCA TURÍSTICA Y NUEVA IMAGEN
PROMOCIONAL EN FITUR
El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, el concejal de Turismo, Juan Francisco Pérez y el diputado provincial de Turismo, Sebastián Fernández, han presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva marca turística y la imagen promocional que el municipio estrenará en Fitur.
La marca turística es una moderna adaptación de la anterior y está compuesta por 4 elementos representativos de los principales emblemas de Finestrat como son el mar, la montaña, el cielo y la “F”, que hace referencia al municipio propiamente dicho.
Los colores escogidos para esta marca son el naranja, como símbolo de calidez, sol, verano y hospitalidad; el azul del mar, el cielo y el aire de la montaña; y el verde como símbolo de medio ambiente, naturaleza, deporte y turismo activo.
Además de estos 4 elementos, en la marca turística aparece el nombre de Finestrat en minúscula, como muestra del cariño y la familiaridad que caracteriza a los finestratenses. En cuanto a la tipografía, son líneas curvas, dinámicas, muy claras y legibles que, en su conjunto, logran transmitir una imagen fresca, moderna, simpática y alegre del municipio.

Fotomontaje para destacar la proximidad de Finestrat a la playa de la Cala de Finestrat,
aunque puede resultar algo confuso para el futuro turista y los actuales vecinos de la Cala.

La presentación de la marca turística estuvo acompañada por el estreno de la nueva imagen promocional en la que se une la imagen del casco histórico del pueblo sobre la peña a la imagen de la Cala de Finestrat. El mensaje que pretende transmitir esta imagen, tal como detalló el concejal de Turismo, Juan Francisco Pérez, “es que en Finestrat, todo está así de cerca y todos somos así de cercanos”.
Además de llevar esta imagen promocional y esta marca turística, en se distribuirá la nueva guía turística entre los visitantes. Una guía esencialmente visual, confeccionada con fotografías de Philippe Dupiereux, que se abre a manera de abanico para mostrar secciones como “mar, montaña, pueblo, cultura, gastronomía y fiestas”.
El diputado provincial de Turismo, Sebastián Fernández, destacó que el Ayuntamiento de Finestrat "ha querido empezar con fuerza este rejuvenecimiento de su imagen presentándolo para acudir a FITUR, un certamen que se ha consolidado como el primer gran acontecimiento turístico y promocional del año" añadiendo además que los colores elegidos eran muy similares a los que el Patronato Provincial de Turismo utilizará en su stand lo que significa que "tenemos plena sintonía de objetivos, unido a que junto al logo ponen el nombre de Finestrat, lo que refuerza la promoción ya que aparece de manera clara lo que se está promocionando".
También subrayó Sebastián Fernández que actualmente la competencia turística "nos obliga a estar en permanente renovación, buscando la modernización del producto turístico y también la forma de mostrarlo ante nuestros visitantes".
Entre las actuaciones turísticas anunciadas por el alcalde para este 2008 destaca la apuesta por el turismo activo mediante la señalización de las rutas senderistas; la apuesta por la promoción del gran bulevar comercial como referente comarcal y complemento de la oferta turística; el diseño de una guía comercial y de restauración así como su señalización en la vía urbana mediante mupis y la puesta en marcha de rutas culturales que den a conocer el casco histórico y el patrimonio arqueológico de Finestrat.

0 comentarios: