25 enero 2008

El TRAM cada media hora con Alicante

La Línea 1 del TRAM conecta a partir de hoy cada media hora el centro de Alicante con La Vila-joiosa.FGV amplía en un 100% el servicio de trenes que unen Mercado y Creueta.

Los tiempos de espera también se reducen entre Mercado y El Campello y Lucentum
Alicante, (24-1-08). De esta manera, los usuarios que quieran desplazarse desde el corazón de la ciudad de Alicante hasta La Vila-joiosa y viceversa, podrán hacerlo cada media hora en vez de cada hora, como hasta el momento se venía realizando. Con esta nueva medida, el TRAM aumenta en un 100% el servicio entre Mercado y Creueta y en un 66% el servicio entre El Campello y el Mercado, al pasar de tres a cuatro trenes a la hora en horario normal y de cuatro a cinco en hora punta.
En este sentido, la directora gerente de FGV, Marisa Gracia, ha explicado que ‘El TRAM da respuesta así, a la demanda de los usuarios referida a la ampliación de frecuencias de paso de esta línea, facilitando a su vez el transbordo en la estación de Creueta con la Línea 9, que conecta La Vila Joiosa con Dénia, por medio de unidades diésel’.
La Línea 1 del TRAM cuenta con 32,2 kilómetros de longitud y se inauguró el pasado 30 de julio de 2007. Esta línea cuenta con un servicio semidirecto y paradas en Mercado, MARQ, Isleta, Lucentum, El Campello, Venta Lanuza, Paradís, La Vila Joiosa y Creueta.

0 comentarios: