16 enero 2008

Programa de Senderismo en Finestrat

EL AYUNTAMIENTO DE FINESTRAT ORGANIZA UN NUEVO PROGRAMA DE SENDERISMO PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

El domingo 27 de enero comienza el programa de rutas de senderismo que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat. Un programa que incluye 5 rutas para estos tres primeros meses del año, repartidas a lo largo de varios fines de semana.
Este programa comenzará con dos rutas de dificultad fácil para los que se quieran iniciar en el senderismo. Serán el domingo 27 de enero con el recorrido por “la cova Roget” y el domingo 3 de febrero por el río Guadalest.
A mediados de febrero, sube el nivel de dificultad a “media” con la ruta que el sábado 16 de febrero discurrirá por los Castellets.
El domingo 9 de marzo continúa el programa con la ruta por “Racò Conill” mientras que el sábado 29 de marzo finaliza este programa trimestral con el recorrido de Guadalest a Finestrat.
Este programa de rutas está dirigido a todas las edades pues, tal como afirma el edil de deportes, Juan Francisco Pérez, “las rutas están diseñadas para que las puedan realizar cualquier persona andando a un ritmo tranquilo. De hecho, las distancias no superarán los 15 kilómetros y se realizarán varias paradas para disfrutar del entorno y reponer fuerzas”.
Con este programa, la Concejalía de deportes fomenta el turismo activo, desde una posición de profundo respeto y admiración hacia la naturaleza. Además, a lo largo de los distintos recorridos, los guías enriquecerán la ruta con explicaciones destinadas a facilitar el reconocimiento y la identificación de nuestra geografía más cercana.
En palabras del concejal de deportes, Juan Francisco Pérez “no sólo se trata de hacer ejercicio y pasarlo bien sino de aprender algo más sobre el entorno que nos rodea y que tantas veces nos pasa totalmente inadvertido. Por eso, organizamos estas rutas con el fin de aprender y disfrutar de nuestro paisaje de una manera diferente.”
Las rutas partirán en autobús, a las 9 de la mañana, desde el Cruce de la Fonteta y pasarán por la cala sobre las 09.15.
Para participar, es necesario realizar la inscripción una semana antes de la fecha de salida en el departamento de Cultura del Ayuntamiento (Carrer Nou, sobre Consultorio Médico), en horario de 8 a 15 horas, o bien, enviando un correo electrónico a la dirección fperez@finestrat.org.
La participación es totalmente gratuita y sólo requiere que cada asistente vaya equipado con el calzado apropiado (bota ligera tipo treking), ropa cómoda, gorra, chubasquero, paraguas, 2 pares de calcetines de repuesto, agua (1.5 litros como mínimo), comida y fruta.

0 comentarios: